El Círculo de Amistad XII de Enero acogerá hoy un concierto de guitarra clásica a cargo del interprete tinerfeño Joel Rodríguez, en el que ofrecerá un repertorio compuesto por partituras con máximo nivel de complejidad, escritas por célebres compositores nacionales e internacionales.

La audición, que estará presentada por el conocido maestro musical Manuel Gutiérrez, tendrá lugar en el teatro social que la entidad tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa que desarrollará Joel Rodríguez estará dividido en dos partes. Así, en la primera mitad tocará Sueño (trémolo), de Francisco Tárrega; Preludio y Fuga, de Johann Sebastian Bach; Zapateado, de Regino Sainz de la Maza, y Abejorro, de Emilio Pujol.

En la segunda parte del recital el autor interpretará Gran Solo, de Fernando Sor; Sonatina Meridional, de Manuel Ponce; Passagalia y Zapateado, de Joaquín Rodrigo, y Capricho Diabólico, de Mario Castelnuovo Tedesco.

El repertorio, de gran complejidad, está dividido en dos partes e incluye piezas internacionales

Joel Rodríguez nació en Tenerife en 1998 y desde pequeño sintió un gran interés por la música, iniciando sus primeros pasos con el instrumento típico de Canarias: el timple. Con siete años ya formaba parte de diferentes grupos folclóricos y a los doce años tuvo clara su vocación comenzando sus estudios de guitarra en el Conservatorio Profesional de Tenerife, con la profesora Inés Delgado Mesa, con la cual termina sus estudios profesionales de grado medio.

Esta joven promesa de la guitarra ha actuado en diferentes conciertos tanto en Canarias como fuera del Archipiélago. En la actualidad continúa sus estudios en el Conservatorio con el profesor Carlos Oramas.