Filmoteca Canaria inicia su temporada con un ciclo dedicado al cine de vampiros, con un recorrido por los títulos más destacados del género. Las proyecciones comienzan con Drácula, la versión hispana dirigida en 1931 por George Melford, que se podrá ver hoy en el Espacio La Granja, en Tenerife. La sesión comenzará a las 19:00 horas con una original charla introductoria a cargo de la experta Cristo Gil, que comparecerá ante el público vestida de vampiresa.

Cristo Gil, experta en cultura gótica, "rollos oscuros" y mundos vampíricos, además de Doctora en Historia del Arte, hablará del interés de la figura del protagonista de estos filmes, entre ellas, The Addiction (1995), El Ansia (1983) y Drácula (1979). Será una novedosa forma de presentar estas proyecciones, en las que exhibirá también de un vídeo de presentación.

El ciclo, que lleva por título El reflejo del vampiro, está integrado por seis películas que constituyen una buena muestra del género, desde las historias más clásicas como Nosferatu, el vampiro de la noche (1979) a otras más modernas como Entrevista con un vampiro (1994), que se podrán ver a lo largo de los meses de septiembre y octubre en las dos sedes de Filmoteca en las islas capitalinas en versión original con subtítulos.