TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, retoma hoy, tras el periodo estival, El arte de aprender, su programación educativa para los centros escolares de la Isla.

Para esta primera etapa del curso 2019-2020, el departamento de Educación del centro ha diseñado una serie de acciones dirigidas a los alumnos de tercero de Educación Infantil y todos los cursos de Primaria, ESO y Bachillerato, que estarán vinculadas a las exposiciones Tres eran tres? las hijas de Eva y Europa. Ese exótico lugar. También dará comienzo En-clave de arte, el programa de TEA que adapta la programación educativa a los grupos de escolares con necesidades educativas especiales.

Las actividades, que tendrán lugar de martes a viernes, tienen una duración aproximada de 90 minutos y hay varios turnos: de 10:00 a 11:30 horas y de 11:30 a 13:00 horas (para Infantil, Primaria y hasta 2º de la ESO) y a las 10:30 horas para el alumnado de tercer curso de ESO a segundo de Bachillerato. Para más información sobre los diferentes programas ofertados se puede llamar a los teléfonos 922 84 91 16 y 922 84 90 98, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, o escribir un correo a info@teaeducacion.es.

Además de ello, los centros interesados pueden hacer su reserva directamente a través de la sección de Educación de la página www.teatenerife.es.

TEA ha organizado para el día 26, a partir de las 17:30 horas, un encuentro para docentes de los centros escolares de la Isla, formadores y representantes de los diversos colectivos y asociaciones, en el que se presentará la nueva programación educativa y de mediación del curso 2019-20. El objetivo de esta reunión, además de dar a conocer los programas, es dialogar e intercambiar impresiones y pareceres sobre el papel del museo en la educación de los escolares y sobre la mediación artística como herramienta para la intervención y la acción social en diferentes contextos.

Los cursos de tercero de Educación Infantil al cuarto curso de Primaria y las Aulas Enclave trabajarán en una actividad titulada Tres eran tres? las mujeres artistas. A través de la obra de tres mujeres artistas cuyas obras se exponen en el Espacio MiniTEA, los niños podrán conocer otras formas y técnicas creativas diferentes a las tradicionalmente asociadas a las obras de arte. Además, a través de éstas conocerán especies animales en peligro de extinción y reflexionarán sobre esta problemática, su origen, efectos y posibles modos de enfrentarla. Esta actividad finalizará el 18 de octubre.

A partir de cuarto de Primaria y hasta segundo de Bachillerato los alumnos conocerán con el programa titulado Coser y crear. La observación y el análisis de las obras de tres mujeres artistas cuyos trabajos se exponen en el MiniTEA, permitirá a los escolares abordar asuntos tan actuales como la cuestión de género o la construcción de la identidad a través del uso de las redes sociales. Estos dos temas serán los que guíen y sirvan de soporte a la visita y también a la actividad de taller, en la que participarán de modo colectivo. Coser y crear finalizará el 18 de octubre.