Páginas de Espuma ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2019 que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte, "por sus veinte años de dedicación constante e independiente a la mejor literatura, su atención especial al ámbito del cuento, y por cultivar el vínculo entre las dos orillas del Atlántico".

Además, el jurado "ha valorado también el fomento de la lectura en el entorno escolar y su empeño en poner al alcance de los lectores y lectoras la obra completa de cuentistas universales", según informa el Ministerio de Cultura y Deporte.

Este premio tiene por objeto distinguir el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española. Tiene carácter honorífico y, por ello, carece de dotación económica.

Desde su fundación, en 1999, Páginas de Espuma ha construido un catálogo de 800 títulos que combina escritores clásicos junto a escritores actuales, autores españoles y autores americanos, talentos consagrados y talentos noveles, con nombres como Balzac, Pessoa, Schwob o Zola, y contemporáneos consolidados como Arturo Uslar Pietri, Medardo Fraile o Javier Tomeo.

En su catálogo de narraciones cortas se encuentran clásicos de la literatura universal que han sido recuperados como los cuentos completos de E. A. Poe traducidos por Julio Cortázar, entre otras.