18 de septiembre de 2019
18.09.2019

Las gentes de las artes escénicas arropan la fiesta de presentación de Telón

Unos ciento cincuenta invitados del mundo del teatro y la danza en general de las Islas reciben con ilusión, en la pescadería del mercado Nuestra Señora de África, al Festival de Artes Escénicas de Tenerife

18.09.2019 | 00:08
Las gentes de las artes escénicas arropan la fiesta de presentación de Telón
Varios momentos del 'photocall' que sirvió de antesala al cóctel servido en la pescadería del mercado Nuestra Señora de África para recibir al Festival Telón.

Una especie de moqueta de color verde irlandés, a modo de alfombra tipo Hollywood, acogió ayer la entrada a la fiesta de presentación del III Festival de Artes Escénicas Telón de Tenerife, que arranca hoy y continuará mañana con el estreno nacional del espectáculo Grand Finale, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, última producción del bailarín y coreógrafo israelí Hofesh Shechter.

Los actores Nancho Novo, Eva Isanta y Alfonso Lara fueron los padrinos de este acto que finalizó con un apetitoso cóctel y muchas conversaciones en el aire.

Alrededor de ciento cincuenta invitados al evento, la gran mayoría relacionados con el mundo del teatro y danza de las islas, asistieron a esta singular reunión que se celebró después de un photocall organizado en el pasillo de entrada a la habilitada pescadería del mercado Nuestra Señora de África por la parte que accede directamente al rastro dominical.

Todos ellos mostraron su ilusión por celebrar el tercer aniversario de Telón, un encuentro con las artes escénicas, incluido el circo, que este año alumbra con un foco muy especial al público familiar, que podrá asistir a los siete espectáculos que acogerá el teatro Leal de La Laguna.

El primero que desfiló por este pasillo de la fama fue el director y alma mater de esta iniciativa, José Luis Rivero, para quien Telón es el mejor festival en su género del Archipiélago, además de incidir en la presencia de varias compañías canarias, animar la actividad cultural de Santa Cruz y La Laguna y diseñar una amplia programación dirigida a un público familiar.

Poco después de Rivero, posaron los cuatro miembros de la compañía Abubukaka, quienes con su peculiar gracia comentaron que estrenarán su nuevo espectáculo, La cama (1 y 2 de noviembre. Teatro Guimerá ). "Es una sátira musical sobre la inmigración que abrirá un debate sobre las fronteras", señaló uno de sus componentes.

También valoraron su participación en Telón como una oportunidad de poder conocer y relacionarse con otras compañías, además de ser una plataforma para darse a conocer, "un soporte publicitario mayor que el que tenemos normalmente".

Acto seguido posaron ante las numerosas cámaras presentes la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la consejera de Cultura del Cabildo, Concepción Rivero. Todos ellos aplaudieron acoger y apoyar en sus respectivas plazas el Telón, que incluye cuarenta y tres funciones de una treintena de espectáculos en la media docena de escenarios previstos.

Uno de los momentos estelares del photocall fue cuando llegaron los actores Nancho Novo, Eva Isanta y Alfonso Lara, ya acostumbrados a desenvolverse en estas lides con simpatía, quienes además disfrutaron de los olores y sabores gastronómicos que pulularon por el ambiente.

Nancho Novo y Eva Isanta, que serán los protagonistas del estreno en Telón de Trigo Sucio, una obra de David Mamet en la que se habla de la lucha de poder. Ambos destacaron que es una comedia simpática y bastante ácida.

Por su parte, Alfonso Lara, que interviene en la pieza La Strada, una versión teatral del clásico del cineasta Fellini que dirige Mario Gas, incidió en la idea de que se trata de una "historia demoledora, pero muy hermosa", con cierto espíritu circense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El Festival CAE estrena el musical 'Antoine'

El Festival CAE estrena el musical 'Antoine'

Inspirada en la vida del creador de 'El principito', llegará al Teatro Guimerá el sábado 7 de...

El ciclo Primavera Musical lleva al Auditorio de Tenerife 1.700 músicos

El ciclo Primavera Musical lleva al Auditorio de Tenerife 1.700 músicos

La Banda Insular de Música de la Federación Tinerfeña protagoniza este domingo a las 11:30 horas...

TEA Tenerife proyecta 'Eter'

TEA Tenerife proyecta 'Eter'

La película se podrá ver en este centro de arte desde el viernes hasta el domingo


Taller de ilustración japonesa en el Cristino de Vera

Taller de ilustración japonesa en el Cristino de Vera

La actividad se impartirá los sábados 28 de marzo y 4 de abril

TEA proyecta la película 'Orfeo negro', dirigida por Marcel Camus

TEA proyecta la película 'Orfeo negro', dirigida por Marcel Camus

La cinta se podrá ver en este centro de arte del Cabildo el jueves 27 a partir de las 20:00 horas