El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), dentro de su apartado educativo, ofrece en la programación de su decimotercera edición una serie de atractivos conciertos matinales dirigidos a escolares que tendrán lugar en el Auditorio Antonio Lecuona del Conservatorio de Santa Cruz.

El jueves 26 de septiembre tendrá lugar el concierto Campeones de la Gran Pantalla, interpretado por la Joven Orquesta Sinfónica de Fimucité, mientras que el viernes, día 27, tendrá lugar la propuesta Vince DiCola: Artistic Transformations, a cargo del compositor norteamericano.

Estos conciertos se desarrollarán en el marco de la Fimucité Film Scoring Academy con el objetivo de fomentar el conocimiento y la pasión por la música de cine entre los más jóvenes. Además, gracias a la colaboración de la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (Apanate) contarán también con la asistencia de alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de las Aulas Enclave de distintos centros educativos en Tenerife.

El Festival permitirá así disfrutar a los escolares, acompañados por sus docentes, del concierto Campeones de la Gran Pantalla que el domingo 29 de septiembre se repetirá para el público general en el Auditorio de Tenerife. Dirigida por José Antonio Cubas, la Joven Orquesta Sinfónica de Tenerife, conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, ofrecerá un popular repertorio dedicado al cine de temática deportiva, con la interpretación de las mejores bandas sonoras del género.

'Carros de fuego'

Entre las piezas seleccionadas se encuentran Carros de Fuego (Vangelis), Rocky (Bill Conti), y Hoosiers: Más que ídolos (Jerry Goldsmith). Con motivo del acuerdo de intercambio internacional entre músicos de las jóvenes orquestas de Fimucité y del Festival de Música de Cine de Cracovia (FMF), un grupo de talentos de Cracovia acudirá a Tenerife para unirse a los intérpretes tinerfeños.

Por otro lado, en el concierto denominado Vince DiCola: Artistic Transformations el compositor interpretará al sintetizador piezas de los largometrajes Rocky IV y Transformers: La Película y del videojuego Angry Birds: Transformers. El acuerdo alcanzado con Apanate en materia de inclusividad, además de la asistencia de alumnos a los conciertos, abarca la participación de voluntarios afectados con trastorno del espectro autista en labores dentro del festival.