16 de septiembre de 2019
16.09.2019
ÚLTIMA HORA
Sanidad no suma ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas

Fimucité ofrece los conciertos matinales para los escolares

El Auditorio Antonio Lecuona del Conservatorio de Santa Cruz acogerá el concierto 'Campeones de la gran pantalla' a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Fimucité

16.09.2019 | 02:20
Los conciertos serán los días 26 y 27 de septiembre.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), dentro de su apartado educativo, ofrece en la programación de su decimotercera edición una serie de atractivos conciertos matinales dirigidos a escolares que tendrán lugar en el Auditorio Antonio Lecuona del Conservatorio de Santa Cruz.

El jueves 26 de septiembre tendrá lugar el concierto Campeones de la Gran Pantalla, interpretado por la Joven Orquesta Sinfónica de Fimucité, mientras que el viernes, día 27, tendrá lugar la propuesta Vince DiCola: Artistic Transformations, a cargo del compositor norteamericano.

Estos conciertos se desarrollarán en el marco de la Fimucité Film Scoring Academy con el objetivo de fomentar el conocimiento y la pasión por la música de cine entre los más jóvenes. Además, gracias a la colaboración de la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (Apanate) contarán también con la asistencia de alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de las Aulas Enclave de distintos centros educativos en Tenerife.

El Festival permitirá así disfrutar a los escolares, acompañados por sus docentes, del concierto Campeones de la Gran Pantalla que el domingo 29 de septiembre se repetirá para el público general en el Auditorio de Tenerife. Dirigida por José Antonio Cubas, la Joven Orquesta Sinfónica de Tenerife, conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, ofrecerá un popular repertorio dedicado al cine de temática deportiva, con la interpretación de las mejores bandas sonoras del género.

'Carros de fuego'

Entre las piezas seleccionadas se encuentran Carros de Fuego (Vangelis), Rocky (Bill Conti), y Hoosiers: Más que ídolos (Jerry Goldsmith). Con motivo del acuerdo de intercambio internacional entre músicos de las jóvenes orquestas de Fimucité y del Festival de Música de Cine de Cracovia (FMF), un grupo de talentos de Cracovia acudirá a Tenerife para unirse a los intérpretes tinerfeños.

Por otro lado, en el concierto denominado Vince DiCola: Artistic Transformations el compositor interpretará al sintetizador piezas de los largometrajes Rocky IV y Transformers: La Película y del videojuego Angry Birds: Transformers. El acuerdo alcanzado con Apanate en materia de inclusividad, además de la asistencia de alumnos a los conciertos, abarca la participación de voluntarios afectados con trastorno del espectro autista en labores dentro del festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Detalle del programa hecho desde casa.
Televisión Canaria emite el domingo 'En Otra Clave' formato 'Home Edition'

Televisión Canaria emite el domingo 'En Otra Clave' formato 'Home Edition'

Para no faltar a su cita con el público canario el equipo técnico de producción del popular...

Bronzo lanza en sus redes sociales la muestra 'El cuerpo infinito', de Ana Lilia Martín

Bronzo lanza en sus redes sociales la muestra 'El cuerpo infinito', de Ana Lilia Martín

Una vez superada la cuarentena, la sala volverá abrir para facilitar el encuentro personal del...

Sonidos Líquidos aplaza su Malvasía Volcánica Weekend hasta 2021

Sonidos Líquidos aplaza su Malvasía Volcánica Weekend hasta 2021

Próximamente harán público el procedimiento para llevar a cabo la devolución de entradas

La Biblioteca Municipal programa una tarde de cuentos 'online'

La Biblioteca Municipal programa una tarde de cuentos 'online'

Se realizarán dos sesiones que serán retransmitidas en directo, la primera de cuentos en familia y...


Aplazados los conciertos de Víctor Manuel en las Islas al mes de octubre

Aplazados los conciertos de Víctor Manuel en las Islas al mes de octubre

La medida responde a la situación sanitaria actual