El Festival Canarias Artes Escénicas 2019, organizado por la Fundación CajaCanarias y "la Caixa", comienza hoy su calendario de representaciones teatrales con Pedaleando hacia el cielo, título de la espectacular obra que realizará, en la dársena Los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, la compañía belga Theater Tol.

El acto, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 21:00 horas y tiene una duración aproximada de cincuenta minutos y está recomendada para todos los públicos. Desde las 19:00 horas podrán retirarse, en el propio recinto portuario, las invitaciones para contemplar el espectáculo, con un límite de cuatro entradas por persona.

Tras la celebración de los Encuentros CAE, que se han desarrollado los pasados días 5 y 12 de septiembre en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, esta segunda edición del Festival Canarias Artes Escénicas sube el telón teatral con el mencionado espectáculo Pedaleando hacia el cielo, que se realiza al caer la noche.

"Porque entonces la noche se llena de ángeles y músicos. Los ángeles equilibran el cielo y la tierra, pero no pueden estar quietos, ellos pedalean buscando la alegría y felicidad demostrando que lo importante es permanecer juntos en los días oscuros. Porque ir pedaleando en bicicleta hacia el cielo une a la gente y da esperanza. El espectáculo mezcla acrobacias aéreas, con canto, ópera y fuegos artificiales", indican los promotores del montaje.

Pedaleando hacia el cielo, creada en 2011, ha sido contemplada por más de un millón de personas en diferentes países europeos a lo largo de estos ocho años, y se construye a partir de un escenario de imágenes que se admiten en la música, la danza, técnicas circenses, vídeos, utilería, vestuario y pirotecnia.

El aspecto visual juega un papel fundamental a la hora de transmitir al público las sensaciones que encierra una obra única, que podrá verse por primera vez en Canarias gracias al Festival CAE 2019.

Theater Tol, fundada en 1998, es una compañía internacional de teatro musical con sede en Amberes (Bélgica), que tiende a proponer representaciones sin palabras, solamente usando imágenes, movimiento y música. Cada actuación está inspirada en los aspectos físicos, así como en el contexto histórico y social de la ubicación elegida para su representación.

El grupo lo integra un equipo permanente que se reúne para cada producción, bajo la dirección artística de Lot Seuntjens: diseñadores, estilistas, dramaturgos, técnicos de sonido y luz, diseñadores, compositores, editores de video, productores, músicos, bailarines, actores y actrices.

El Festival Internacional Canarias Artes Escénicas 2019 (CAE), que se desarrollará hasta el 16 de noviembre, incluye trece actuaciones que se celebrarán en el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife), el Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma), el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario), el Teatro Leal (La Laguna) y el Teatro Salinero (Lanzarote). Intervendrán las compañías Nuria Espert & La Tempestad, Un Poyo Rojo, The Opera Locos y Titiritran Teatro; además de la mencionada Theater Tol.