El Festival sostenible Arona Son Atlántico [www.sonatlanticofestival.com] invita este fin de semana a disfrutar de un doble programa inspirado en la defensa de los océanos con la proyección del documental Las maravillas del mar, de Jean-Michel Cousteau, hijo del célebre oceanógrafo francés del mismo apellido, en la sección del Festival, Cine junto al Mar, en la Plaza de la Pescadora de Los Cristianos [Arona], a las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Las maravillas del mar es el resultado de tres años de grabación de los fondos marinos que se extienden desde Fiji a las Bahamas. Jean-Michel Cousteau, junto a sus hijos Celine y Fabien, y al también explorador Jean-Jacques Mantello se embarcaron en un viaje para mostrar las amenazas que ponen en riesgo la preservación de su ecosistema.

También se desarrollará el concierto Mar de Fondo, de Alizuth Sea Project, una propuesta multidisciplinar, con acento mestizo, del músico, productor y arreglista canario, Rubén Díaz, que refrescará, en la memoria colectiva, la banda sonora con sabor a salitre.