El hoyo número 11 del Amarilla Golf de San Miguel de Abona se ha convertido en un gran generador de inmensas alegrías para los amantes de la música de baile. Allí se ha hecho grande hasta convertirse en una referencia nacional el GreenWorld Festival, la gran apuesta de Tenerife por los sonidos más underground de la música electrónica. El próximo sábado, 14 de septiembre, se vivirá allí su fiesta de despedida de este 2019.

Para esta cita, los organizadores han completado un cartel de auténtico peso, con figuras internacionales que garantizan una nueva jornada histórica para los miles de personas que se darán cita en el recinto sureño. Joseph Capriati, Jamie Jones, Stacey Pullen, Andrés Campo, Gianni Callopari, Arxip I Iva Dive y Blueroom darán lustre a esta jornada de despedida hasta 2020.

La trayectoria profesional de Joseph Capriati es una acumulación de hitos improbables. A este artista italiano preciso, talentoso y carismático le gusta definirse primero como DJ y luego como productor; es el dueño de una mecha que no tiene visos de extinguirse: el adalid de la regeneración del techno.

El otro gran nombre de esta cita de despedida del GreenWorld en el 2019 será el de Jaime Jones, uno de esos artistas polifacéticos y emprendedores de la industria del techno y una de las grandes sensaciones del momento. A lo largo de su intensa carrera ha confirmado que pista que saca, pista que acaba volviéndose un éxito en la zona de baile.

En apenas unos años, GreenWorld se ha convertido en un fenómeno indiscutible dentro de la escena de la industria de la música en Canarias. Desde Tenerife ha captado la atención y admiración de cientos de amantes de los sonidos más underground de todo el Archipiélago. Cada cita en el Amarilla Golf de San Miguel de Abona supone una movilización de numeroso público que lleva desde otras islas, además de la importante afluencia de extranjeros que ven este tipo de eventos el complemento perfecto para la oferta de sol y playa.

GreenWorld Festival ha logrado situar a Canarias en el foco de la atención mediática gracias a grandes festivales en los que la talla de los artistas y su puesta en escena son sus principales fortalezas.

Este festival no es sólo una jornada de baile con los mejores sonidos, sino que es un concepto de espectáculo único durante nueve horas. Las entradas se pueden adquirir en www.greenworldfestival.eu.

Tensamba

Por otro lado, el festival Tensamba celebrará este año su décima sexta edición con un calendario de conciertos que tendrá presencia en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y El Hierro. La muestra arrancará este próximo sábado, día 14, con la actuación de Maracatú 4Uno en la plaza del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos a las 17:30 horas.

El muestrario de artistas de esta XVI edición, que se mantendrá activa hasta octubre, está compuesta por Fabiaba Cozza (21 septiembre, Las Palmas de Gran Canaria), Vanessa Moreno e Fi Maróstica (26 septiembre, Santa Cruz de Tenerife; 28 septiembre, Agaete), Anna Trea (27 septiembre, El Sauzal; 28 septiembre, Valverde), Grupo Quebrante (20 septiembre, El Paso) y Projeto Brasilero (5 octubre, Santa Cruz de Tenerife), además de los ya nombrados Maracatú 4Uno.

El festival arrancará este sábado con la actuación de una formación que sabe captar y transmitir perfectamente en sus actuaciones la esencia de la música brasileña. Maracatú 4uno es raíz, canción, voz, música... y, sobre todo, percusión. Todos estos mimbres se mezclan con intensidad para dar vida a su propuesta artística, que en la actualidad se ve reflejada en su nuevo show, Outrareviravolta, una vuelta de tuerca a su espectáculo habitual en el que la fuerza de Maracatú 4uno se multiplica.