El artista canario Roberto Burgazzoli estará presente en el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que se desarrollará entre el 3 y el 6 de octubre en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz, a través de la exposición Burgazzoli: el color, que tendrá un marcado carácter didáctico y hará un recorrido por el trabajo que este artista ha hecho para diferentes editoriales de todo el mundo.

Esta exposición es una de las dieciocho con las que contará el salón que regresa en 2019 con un marcado acento canario.

Además de anunciar exposiciones centradas en el trabajo de Eduardo González, Michaela Konrad y Rubén Armiche, también se mostrará al público lo más representativo de Roberto Burgazzoli, colorista afincado en Gran Canaria.

Este titulado en publicidad por la Escuela de Artes Aplicadas comenzó su carrera en este peculiar el mundillo hace más de diecinueve años, dibujando tiras de prensa para diarios locales como La Tribuna de Canarias, La Opinión de Tenerife y La Provincia.

También trabajó para editoriales europeas como Glenat, Dargaud-Lombard, Casterman, Ballonmedia, Eppo, Comic Watch y Standaard Uitgeverij.