Los escritores Yolanda Arencibia, Fernando Aramburu, Domingo-Luis Hernández, Emilio González Déniz y Antonio Jiménez Paz participan hoy en un encuentro en el que elogiarán al fallecido poeta palmero Félix Francisco Casanova, moderado por Santiago Gil, en un acto que se celebrará a partir de las 17:30 horas, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, dentro del Festival Hispanoamericano de Escritores.

Otra de las actividades destacadas de hoy será el acto de la Real Academia de La Lengua, a partir de las 12:00 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita, en el que intervendrán Francisco Javier Pérez Hernández (secretario de la Asociación de Academias de la Lengua Española, ASALE), Gonzalo Celorio (director de la Academia Mexicana de la Lengua), J. J. Armas Marcelo (académico correspondiente de varias academias americanas de la lengua) y Manuel Gutiérrez Aragón (académico de la RAE).

La jornada también contempla el foro titulado Islas, con la intervención de participantes insulares de Japón (Ryukichi Terao), Cuba (Karla Suárez), Puerto Rico (Mayra Montero), Gran Canaria (Alicia Llarena), Tenerife (Bruno Mesa) y Mallorca (Carme Riera). Será moderado por la poeta de La Palma, nacida en la isla Fernando Poo, Elsa López.

Asimismo, habrá firma de ejemplares de algunos de los autores participantes en esta feria literaria.