La segunda edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas, organizado por la Fundación CajaCanarias y "la Caixa", continúa hoy su programación con la presencia de Mario Gas y Javier Gurruchaga en el segundo y último Encuentro CAE, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Los Encuentros CAE, una de las principales novedades de la presente edición, son espacios de diálogo y debate en el que intervienen diversos protagonistas del teatro nacional que ofrecerán sus respectivas visiones acerca de la evolución de las artes escénicas en España a partir de sus trayectorias y experiencias vitales y profesionales.

Tras la participación, la semana pasada, de Emilio Gutiérrez Caba, hoy le tocará el turno a Mario Gas y Javier Gurruchaga, dos nombres propios de la realidad teatral española que han formado parte, desde todos los ángulos, de las artes escénicas de España a lo largo de las últimas décadas.

Hijo y sobrino de intérpretes (con una hija actriz decidida a continuar la saga), Mario Gas es probablemente uno de los grandes gigantes del teatro español del momento, un mito viviente. Actor, doblador, director de cine y teatral, y ganador de dos premios Max, se encontrará en el Espacio Cultural CajaCanarias capitalino con un actor, compositor, cantante, presentador, actor y showman que ha hecho de la transgresión su forma de vida, el donostiarra Javier Gurruchaga. Un Grammy Latino y un Premio Ondas a sus espaldas, más de una veintena de discos y casi setenta actuaciones en cine, teatro y televisión jalonan la trayectoria del inclasificable artista vasco.

'Pedaleando hacia el cielo'

Tras la celebración de los Encuentros CAE, el programa de representaciones del CAE comenzará el próximo sábado, 14 de septiembre, con el espectáculo Pedaleando hacia el cielo desde la Dársena los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Esta impresionante puesta en escena, que desarrollará en la capital tinerfeña la compañía belga "Theater Tol", podrá disfrutarse de manera gratuita a partir de las 21:00 horas (recogida de invitaciones a partir de las 19:00) y está recomendada para todos los públicos.

Pedaleando hacia el cielo es un show que se realiza al caer la noche y mezcla acrobacias aéreas, canto y ópera. "La noche se llena de ángeles y músicos. Los ángeles equilibran el cielo y la tierra, pero no pueden estar quietos, ellos pedalean buscando la alegría y felicidad demostrando que lo importante es permanecer juntos en los días oscuros", destacan los promotores del espectáculo.

Programación CAE 2019

El Festival Internacional Canarias Artes Escénicas 2019 (CAE) ofrecerá, hasta el próximo 16 de noviembre, trece actuaciones que se desarrollarán en el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife), el Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma), el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario), el Teatro Leal (La Laguna), el Teatro Salinero (Lanzarote), y la Dársena los Llanos (Santa Cruz de Tenerife), a cargo de cinco compañías escénicas de primer nivel.

Toda la información correspondiente al programa artístico de CAE 2019, así como el servicio de venta de entradas para acudir a las distintas representaciones, se encuentra ya disponible a través de www.festivalcae.com.

Los precios para disfrutar de las diferentes representaciones oscilan entre los 10 y 25 euros, salvo aquellas actividades de carácter gratuito o las destinadas al público infantil (precio general: 10 euros).