El Open Air Espacio Cultural acogerá el próximo 12 de octubre una nueva edición del Festival Madzoo, que desde 2015 se viene desarrollando en San Bartolomé de Tirajana. Esta cita con la música electrónica se celebra en el recinto al aire libre situado en el Cañón del Águila, junto al Sioux City. Este año será la quinta vez que Madzoo aterrice en este espacio único, rodeado por el singular entorno natural típico de los barrancos del sur de Gran Canaria.

En esta edición de 2019 el cartel de artistas está liderado por la belga Amelie Lens, uno de los fenómenos mundiales actuales de la música electrónica, con presencia destacada en los principales festivales de ámbito internacional. Madzoo contará con dos escenarios en los que, además de Lens, tendrán cabida otros nueve dj: Tania Vulcano, Javier Carballo, Milo Spykers, Aida Blanco, Sebastián Roya, Berna, Yari Suárez y Rubén Caballero. Uno de los ofertas destacadas de la noche será el espacial B2B entre Matthias Tanzzmann y Davide Squillace. Las entradas, a partir de 40 euros, se pueden conseguir a través de la web www.ticketlop.com

Amelie Lens es uno de los últimos ejemplares de dj de techno exportables desde Amberes y hoy en día es una de las artistas femeninas más solicitadas a nivel internacional. En los últimos meses se ha prodigado con exitosas sesiones en Norteamérica, con paradas en Washington, Miami, New York o Montreal. Cuenta con tres eps en el sello de Pan-Pot, Second State, aunque también anda enfrascada en su propio sello Lenske que inauguró con Sam Deliaert aka Farrago en verano de 2018.

Los organizadores del festival se han propuesto situar a las Islas Canarias, y a Gran Canaria en particular, en el panorama mundial de la música de vanguardia. Para ello se han esforzado en contar con los mejores músicos del momento y cuidar todos los elementos estéticos para dotar al espacio de un carácter único. Open Air combina durante el festival la ornamentación futurista, en la que la iluminación y los elementos audiovisuales son protagonistas, con la atípica apariencia del Cañón del Aguila, que le confiere cierta estética "Western".

Cada una de las ediciones anteriores ha congregado a alrededor de 5000 personas, provenientes de todas las Islas Canarias, el resto de España y de otras 12 nacionalidades. Se trata de un festival de proyección internacional, en el que han participado algunos de los artistas más importantes del circuito de la música electrónica a nivel mundial, como Richie Hawtin, Solomon, Skrillex, Marco Carola y un largo etc.