El Festival Internacional Boreal, que este año se celebrará entre el 19 y 22 de septiembre con Dominique A, Cheikh Lô y Mateo Kingman como cabeza de cartel, sorprende con un cartel musical de lo más ecléctico, manteniéndose en su línea de excelencia musical, pero haciendo de este 2019 el año más experimental y abierto en cuanto a propuestas musicales.

A través de veinte conciertos, el Festival Boreal viajará por voces y sonidos de una quincena de países del planeta, y lo hará en más de un 60% a través de mujeres.

La apuesta por la innovación y el descubrimiento de talentos son algunas de las claves de este evento, a los que suma algunos clásicos contemporáneos, las propuestas locales, pero dando cabida a la experimentación.

Artistas de la talla y del prestigio del francés Dominique A o del senegalés Cheikh Lô, conviven en el cartel musical del festival con otros muchos y bien diversos, como Mateo Kingman, Nadia Reid, Liz Lawrence, Rumbo Tumba, Murray A. Lightburn, The Tune, Sumac Dub, Arico o Lea Bertucci, entre otros, conviviendo con instalaciones y exposiciones artísticas, talleres, zona infantil y juvenil, conferencias, gastronomía, mercados y mucho más.

Todos los artistas internacionales de este cartel artístico actuarán en Canarias exclusivamente en el marco del Festival Boreal, haciendo algunos de ellos fechas únicas desde sus países de origen.

La escena canaria estará representada por cinco propuestas, la icónica banda tinerfeña Las Ratas, el grancanario Arico, así como otras tres bandas más emergentes pero de gran fuerza escénica y con músicos de excepcional solera en las Islas: Mar'a, Catacumbia e Imazighem.