Una veintena de miembros de CanaryDrums (tambores canarios), entre ellos los componentes de una batucada, participará hoy, a partir de las 21:00 horas, en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna, en la fiesta organizada con motivo del primer aniversario de este portal que sirve para dar a conocer los bateristas y percusionistas existentes en Canarias.

Este evento, al que están invitados todos los músicos que lo deseen y quieran celebrar con ellos todo lo que han conseguido por el momento, consistirá en un brindis y en una descarga o jam session abierta a todo el que quiera participar y demostrar sus habilidades como intérprete.

Michel Delgado, portavoz del colectivo, explicó que el principal objetivo perseguido por sus miembros es "tratar de conseguir que en Canarias haya un festival de percusionistas, como se hace en Valencia y en otros lugares para poder presentar y dar a conocer a nuestros músicos. La idea es que sea una referencia para otros artistas que necesiten percusionistas para realizar sus giras y sepan que aquí hay buenos profesionales".

CanaryDrums es un portal en el que los bateristas y percusionistas de las islas de todos los géneros (jazz, rock, sinfónica, latino, etcétera) puedan publicitarse en el exterior. Ya se han apuntado 235 y tiene más de cinco mil seguidores de cuarenta países.