El artista tinerfeño Javier Corzo (Santa Cruz, 1986) inaugura mañana, jueves, a las 20:00 horas, la exposición Paseo, en la Galería ATC. Agencia de Tránsitos Culturales (calle Callao de Lima, 39), en la capital tinerfeña, donde permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.

La muestra está integrada por más de un centenar de impresiones y cuatro cuadernos de bocetos creados entre 2017 y 2019 que documentan escenas cotidianas, principalmente en Tenerife y Malta donde residió durante 3 años.

Paseo es una colección de viñetas que, cuando agregadas, sugieren los momentos puntuales de una novela gráfica, los detalles ampliados que crean una atmósfera o construyen un personaje.

Agrupados en la pared, vemos una estatua de la reina Victoria con cuatro palomas encaramadas, criaturas que logran hacer uso de monumentos públicos y, al mismo tiempo, darles un aire de abandono sin esperanza. En otra de las obras se aprecia un hombre corpulento, sin camisa, sentado en un escalón, con líneas definidas de color tostado que hacen visible una camisa en su ausencia.

Las observaciones de Corzo oscilan entre lo banal y lo monumental, detritus de la calle y objetos protegidos en vitrinas de museos. Primero crea los dibujos con un rotulador y luego agrega color usando técnicas digitales, llevando sus obras al ámbito de la animación y los cómics. Cada impresión es una edición limitada y, al igual que su tema, su proceso de producción refleja una coexistencia entre la imagen accesible y reproducible y el objeto coleccionable.