El Proyecto PalSpain, formado por estudiantes de medicina españoles y palestinos, ha organizado la proyección este jueves día 12 de septiembre en la sede de la asociación 'Equipo Para' del documental 'Gaza', ganador de un Goya.

La realidad palestina llega a Santa Cruz de Tenerife de la mano de 'Gaza' (premio Goya al mejor cortometraje documental 2019) y de su director Julio Pérez del Campo. Tendrá lugar en la sede de la asociación 'Equipo Para', situada en la calle La Marina, a las 20.00 horas.

Además, al concluir la visualización de 'Gaza', se ha planificado un coloquio con el director para que el público pueda transmitir sus inquietudes sobre este documental que pretende mostrar "la vulneración de derechos humanos que sufren diariamente y la situación de bloqueo y posguerra por la que trata de sobrevivir la población palestina en la Franja de Gaza".

La organización de este acto es posible gracias a PalSpain proyecto de cooperación que comenzó en 2014 gracias a la colaboración entre un equipo de estudiantes de medicina españoles y palestinos. El principal objetivo de Pal-Spain es "sensibilizar a la sociedad española de la situación actual en los territorios ocupados y del conflicto palestino-israelí. Con este propósito, viajan todos los veranos a Cisjordania, donde trabajan, sobre todo, con niños y refugiados, por ser los grupos más vulnerables en un contexto de guerra y ocupación militar".