10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Theater Tol abrirá el ciclo de representaciones del Festival CAE

La compañía belga presentará su espectáculo aéreo 'Pedaleando hacia el cielo' el próximo sábado, a las 21:00 horas, en la Dársena de Los Llanos del puerto de la capital tinerfeña

10.09.2019 | 02:41
'Pedaleando hacia el cielo' es un combinado de acrobacias aéreas, música, teatro y fuegos artificiales, entre otros recursos.

La compañía radicada en Bélgica Theater Tol será la encargada de inaugurar este sábado, 14 de septiembre, el apartado de representaciones del Festival Internacional Canarias Artes Escénica (CAE) con su espectáculo aéreo Pedaleando hacia el cielo, a partir de las 21:00 horas, en la Dársena de Los Llanos de la capital tinerfeña.

Este montaje, cuya entrada será libre hasta completar aforo, estimado en unas cuatro mil personas, es un combinado de acrobacias áreas, música, danza, vídeo, ópera y fuegos artificiales que unidos dan como resultado un impresionante representación cargada de poesía que entra por los ojos.

Este show de altura está basado en el movimiento y la destreza del elenco de artistas que participa en su diseño y ejecución, entre bailarines, músicos, actores, actrices, compositores, estilistas, dramaturgos, técnicos de luz y de sonido.

Todos ellos juntan sus artes para dar rienda suelta a la imaginación del público, al que intentan emocionar con las piruetas que realizan al aire libre, con el cielo como telón de fondo y escenario de esta superproducción que fue gestada en el año 2011.

Desde entonces, más de un millón de personas han disfrutado de Pedaleando hacia el cielo, una obra que intenta trasladar al público a un mundo de placer y encantamiento sobre un estadio misterioso situado entre el cielo y la tierra.

Ángeles bailarines o músicos en bicicleta tocando el violín son algunos de los personajes que pululan en el aire para asombro de los espectadores, que observarán sobre sus cabezas cómo gira un carrusel de proyecciones poblado de diferentes seres, mientras algunos trapecistas dejarán caer pañuelos blancos, globos, plumas de aves o brillantina, como una especie de lluvia mágica que domina el ambiente.

"La noche se llena de ángeles y músicos. Los ángeles equilibran el cielo y la tierra, pero no pueden estar quietos, ellos pedalean buscando la alegría y felicidad demostrando que lo importante es permanecer juntos en los días oscuros. Porque ir pedaleando en bicicleta hacia el cielo une a la gente y da esperanza".

La intención de Theater Tol, que generalmente representa sus espectáculos en espacios poco convencionales, al aire libre y en este caso de noche, en la oscuridad, es transportar al público a un mundo de placer y encantamiento que parece sacado de un cuento de hadas.

"Cada actuación está inspirada en los aspectos físicos, así como el contexto histórico y social de la ubicación elegida para su representación", aseguran los promotores de Pedaleando hacia el cielo.

El Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE) también cuenta este año con unos encuentros en los que intervienen diferentes protagonistas de las artes escénicas que explican su particular visión de la profesión a la que han dedicado su vida desde el propio escenario a la producción hasta la promoción, la crítica y el público.

El próximo jueves, 12 de septiembre, finalizará este apartado con la participación del showman y líder de la Orquesta Mondragón, Javier Gurruchaga, y el actor y director escénico Mario Gas, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias (Plaza del Patriotismo, 1) de Santa Cruz de Tenerife. La entrada será libre hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

La historia del mítico cuarteto sueco aterriza en Tenerife dentro del festival 'La Orotava Suena'...

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

El cantante andaluz actuará los próximos días 18 y 19 de octubre, en el Gran Canaria Arena y en el...

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

Las asociaciones Más Teatro y Cedarpre pondrán hoy en escena el montaje 'Las dos Fridas', con la...


Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

"La música contra el plástico" es el lema de este festival que tiene como bandera contribuir a la...

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Los establecimientos ofrecen tapas, cañas y buena música en vivo a partir de un euro