La segunda edición de Roll Festival, el festival internacional de cine sobre deportes de riesgo y aventuras de Puerto de la Cruz, se clausura hoy. Un centenar de obras audiovisuales llegadas de todo el mundo competirán en la sección oficial del festival. La proyección de las mismas, que comenzó anoche en un cine al aire libre situado en el entorno de la Playa Martiánez , continuará hoy, último día del certamen. Las películas participantes optarán a los 5000 euros en premios que ofrece la organización gracias al patrocinio de Seat Motor Siete Islas y La Marea Surf School.

Roll Festival pretende convertirse en una plataforma de difusión de la creación audiovisual vinculada a las prácticas deportivas más arriesgadas y fomentar a la vez la creación y el desarrollo de la industria cinematográfica en las islas. Tras el éxito de la primera edición, el festival pretende consolidar un ambicioso proyecto que posicione a Puerto de la Cruz como referente internacional en este tipo de eventos, siendo actualmente el único de estas características que se desarrolla en las Islas. En la primera edición se contabilizaron unos 2.000 asistentes.

Hoy, el público podrá disfrutar de diferentes actividades relacionadas con las prácticas deportivas más alternativas: rocódromo de 8 metros, rampa de skate y BMX, simuladores de surf, slackline, talleres de surf y paddle surf y una interesantísima exhibición de parapente acrobático. También tendrá su espacio la moda deportiva, además de una variada oferta gastronómica y diferentes actividades formativas y charlas.