Álvaro Morte, de actualidad por su personaje de El profesor en la serie de Netflix La Casa de Papel, rodará en Tenerife. En concreto, el actor encabeza el reparto de The Head, la nueva serie de ficción en la que colaboran Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia. El rodaje, según se había anunciado ya, comparte escenarios entre Canarias e Islandia. Los trabajos de filmación ya han empezado en Tenerife.

Morte está acompañado en esta nueva aventura por los actores Tomohisa Yamashita (Code Blue), Laura Bach (Sprinter Galore), Mónica López (Hierro), Alexandre Willaume (Bajo la superficie), Katharine O'Donnelly (María, reina de Escocia), John Lynch (The Terror) y Amelia Hoy (Killing Eve). Otros de los miembros del equipo son los guionistas Álex y David Pastor y el productor Ran Tellen, director de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio. La dirección del proyecto está a cargo de Jorge Dorado, responsable de proyectos como El embarcadero o Mindscape.

Se prevé que el rodaje, que al parecer empezó hace tiempo en la Isla, dure un total de 12 semanas. The Head tendrá, finalmente, seis episodios de 50 minutos de duración. La serie, con diálogos en inglés y en danés, se sitúa en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. "Allí, un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior", reza la sinopsis. "Los oscuros y largos meses árticos, el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo junto al sentimiento de soledad y claustrofobia serán sus elementos distintivos", anuncian los responsables de la producción. "The Head es fruto de muchos meses de trabajo para afrontar un momento en el que la demanda de contenido es enorme", ha declarado Laura Fernández Espeso, Directora Corporativa y Directora de TV de Mediapro.