06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Kya Loum abre las actuaciones del Festival MusaSenegal

La intérprete y compositora de Dakar actuará hoy, a partir de las 21:30 horas, en el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA)

06.09.2019 | 01:45
La cantautora senegalesa Kya Loum.

La cantautora senegalesa Kya Loum, que reivindica un arte tan africano como universal y acaricia con ello las almas alrededor del mundo, inaugura hoy el ciclo de actuaciones musicales del Festival MusaSenegal con el concierto que ofrecerá, a partir de las 21:30 horas, en el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) de Santa Cruz. La entrada será libre hasta completar aforo.

En los albores de su vida como artista, Rokhaya Loum, alias Kya Loum, armada con su guitarra y el tono cálido de su voz, trazó los caminos de su carrera con toda la convicción de la juventud: crear su propio estilo musical, "africano y universal" y, con él, dar la vuelta al mundo.

Con un aire de afro-blues, teñido de rock, soul o jazz, y su voz potente, dulce y vibrante, evoca algunos de los grandes nombres femeninos de la historia de la música. "Cuando te habla con su voz angelical es imposible anticipar el fuego que chisporrotea de ella cuando canta. Fan de Aretha Franklin y Myriam Makeba, la joven cantante impone su estilo extraordinario, fuera de lo común", destacan los promotores del concierto.

Rokhaya Loum inspira respeto y tiene un talento especial para escribir sus textos en tres idiomas, francés, inglés y wolof, además de componer su propia música.

Taller de nanas

Por otro lado, el Museo de Naturaleza y Arqueología acogerá este sábado, a partir de las 11:30 horas, un taller de nanas africanas para todos los públicos que será impartido por el artista multidisciplinar Keybis Keba Danso, dentro del Festival de Cultura Senegalesa MusaSenegal

Destacar que las nanas son el primer canal de comunicación entre madre e hijo. A través de ellas, la madre transmite su cultura y tradición. En este taller las nanas infantiles provienen de Senegal y de distintos países de África. Se cantan en wolof y en otros dialectos.

Mohamadou Keba Danso (1984, Senegal) es un artista multidisciplinar, diplomado en Cinematografía y Gestión Cultural, además de presidir la asociación de jóvenes AJSS (Asociación Juvenil por la Sensibilización y Solidaridad).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

La historia del mítico cuarteto sueco aterriza en Tenerife dentro del festival 'La Orotava Suena'...

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

El cantante andaluz actuará los próximos días 18 y 19 de octubre, en el Gran Canaria Arena y en el...

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

Las asociaciones Más Teatro y Cedarpre pondrán hoy en escena el montaje 'Las dos Fridas', con la...


Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

"La música contra el plástico" es el lema de este festival que tiene como bandera contribuir a la...

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Los establecimientos ofrecen tapas, cañas y buena música en vivo a partir de un euro