06 de septiembre de 2019
06.09.2019

"Creo que este disco tiene quizás un sonido un poco más ochentero"

El cuarteto tinerfeño Guineo presenta mañana los temas que conforman su tercer álbum, 'Al otro lado', en la sala Lone Star de Santa Cruz

05.09.2019 | 22:56
A Guineo, formado por Daniel López, Víctor Rivero, Juan Gutiérrez y Fran Bruñas, le gusta experimentar nuevos sonidos dentro del amplio espectro del pop rock.

Son diez canciones que hablan de asuntos cotidianos

Todos ellos hacen coros, un sello que caracteriza al cuarteto tinerfeño Guineo, que ya posee un sonido propio que lo diferencia de otras formaciones de pop rock del panorama canario porque su propuesta posee ciertos matices indie y de otras tendencias que les inquietan. Mañana presentan, a partir de las 22:30 horas, en la sala Lone Star de Santa Cruz, su tercer disco, Al otro lado, que se suma a Pasajeros del destino y Sobre la marea.

Daniel López (batería y coros), Juan Gutiérrez (voz, guitarra y teclados), Fran Bruñas (guitarra y coros) y Víctor Rivero (bajo y coros) hace ya un lustro que unieron sus diferentes gustos musicales para experimentar nuevas tendencias de las que disfrutan con ganas, aunque también lo hicieron en los diversos conjuntos a los que pertenecieron anteriormente.

"Estamos contentísimos por sacar el tercer disco. Era impensable cuando empezamos, porque las trayectorias de las bandas cada vez son más complicadas porque es difícil compaginarlo con los trabajos. También estamos muy motivados para actuar junto a Texas en el SumFestival de Gran Canaria el próximo 28 de septiembre. Es todo un honor y una inyección de motivación increíble", confesó Víctor Rivero.





Al otro lado contiene diez temas escritos por Juan Gutiérrez, fundador del cuarteto, canciones que hablan de temas universales entresacados de la cotidianidad, con muchas metáforas y descripciones de situaciones compartidas por muchas personas. Luego las pulen entre todos, le aportan las líneas de bajos, sonidos de guitarra, las baterías y otros elementos acústicos que describen la tendencia de este conjunto. "Uno da la idea original y entre todos la vamos transformando", señaló Rivero.

Las redes sociales ya acogen en su seno este nuevo registro de Guineo, del que no van a publicar una edición física, sino en versión digital on line, que ya está disponible en abierto en Spotify y Bandcamp, además de dos videoclips en YouTube de los singles titulados La orilla y Será mejor.

The Beatles, Coldplay, The Polis, Oasis, U2, Radiohead o Vetusta Morla son algunas de las influencias musicales que asoman su hocico en la música de Guineo, aunque su último álbum encierra tintes ochenteros.

"Creo que este disco tiene quizás un sonido más ochentero. En esta ocasión hemos usado sonidos de sintetizadores, baterías eléctricas, aunque sigue siendo el sonido Guineo. La voz de Juan es inconfundible, pero tenemos un toquito tirando más a ese sonido que había en los ochenta, de esas baterías con ecos y reverberaciones. Esa es la tendencia, está bien experimentar", aclaró el bajo del grupo.

Este músico defiende el criterio, al igual que sus colegas de fatigas, de que en "la evolución de una banda es importante ir probando sonidos. A veces puede funcionar, otras no, ahora nosotros creemos que es un buen camino. El tiempo lo dirá".

Los componentes de Guineo tienen muy claro que quieren seguir creciendo y poder participar en más festivales, como lo van a hacer próximamente en Gran Canaria junto a Texas. "Nuestra intención es seguir teniendo la oportunidad de tocar en otros festivales, también intentaremos probar en otras islas, hasta ahora nos hemos centrado en Tenerife y Gran Canaria, y nuestra intención es dar algún saltito más, a la península, aunque no hay nada cerrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El brasileño Leo Minax.
Leo Minax: "Ha sido un privilegio haber aprendido con Pedro Guerra"

Leo Minax: "Ha sido un privilegio haber aprendido con Pedro Guerra"

El músico asegura que le "gusta pensar que nuestra ilusión, ingenuidad y curiosidad musical siguen...

Alejandro Togores y Antonio Vela conversarán en el ciclo 'Diálogos'

Alejandro Togores y Antonio Vela conversarán en el ciclo 'Diálogos'

El encuentro se celebrará este jueves en TEA Tenerife Espacio de las Artes a partir las 19:00...

Ensemble Hespérides llega mañana al Auditorio con 'Temperamentos'

Ensemble Hespérides llega mañana al Auditorio con 'Temperamentos'

El Ciclo de Cámara recibe a este conjunto de flauta, violín, viola y violonchelo con obras de...

Leiva cancela su 'Tour Nuclear' y sus dos conciertos en las Islas del próximo mes

Leiva cancela su 'Tour Nuclear' y sus dos conciertos en las Islas del próximo mes

El cantante tenía previsto actuar en las dos capitales el 6 y 7 de noviembre para estrenar la...


La Sinfónica de Tenerife doblará función ante el éxito de ventas

La Sinfónica de Tenerife doblará función ante el éxito de ventas

Los conciertos tendrá lugar el jueves 29 y el viernes 30 a las 19:30 horas en el Auditorio de...

Tonky: "Las ciudades sin clubs y sin música son solo montones de cemento"

Tonky: "Las ciudades sin clubs y sin música son solo montones de cemento"

Hacía treinta años que no tocaba en la Isla. Fue en 1990 en la Plaza de Toros. "Fue un concierto...