Nobuko Imai, solista internacional y referente mundial de la cuerda y Macarena Pesutic, profesora de viola de Conservatorio Superior de Música de Canarias, son las encargadas de impartir las clases magistrales promovidas por la Fundación Mapfre Guanarteme y el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Las clases magistrales de Tenerife Viola Masterclass, que fueron inauguradas en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme situada en la plaza de San Cristóbal de La Laguna, se prolongarán hasta el próximo domingo y están dirigidas al alumnado y profesorado del Conservatorio Superior de Música de Canarias, del Conservatorio Profesional de Música y del resto de Conservatorios de España y el mundo.

Ocho alumnos activos, de nivel avanzado, trabajarán el repertorio estándar de viola y música de cámara. Serán tres días intensos de clases magistrales impartidos por Nobuko Imai, solista internacional y referente mundial de la cuerda, catedrática de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, de la Kronberg Akademie de Alemania y del Real Conservatorio de Amsterdam y por Macarena Pesutic, profesora de viola del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Nobuko Imai está considerada una de las violistas más destacadas de la actualidad y ha sido galardonada con los primeros premios en los concursos internacionales de Ginebra y Múnich.

Con una impresionante discografía como solista y en música de cámara, con más de cuarenta grabaciones para BIS, Chandos, Hyperion, Philips y Sony, ha sido miembro fundador de los cuartetos Vermeer y Michelangelo.

Macarena Pesutic, ganadora del Concurso RWE de Leipzig y del Music Teachers National Association de Estados Unidos, ha participado en numerosos festivales de Estados Unidos y Europa, trabajando con diversos artistas.