'El Suroeste de Tenerife' es un documental de más de 46 minutos de duración que ofrece imágenes únicas de las maravillas que se encuentran en esta zona de la isla.

En un mensaje directo y claro, no solo ofrece bellas estampas submarinas de la actividad bajo las olas de los mamíferos que disfrutan de la envidiable ubicación de Canarias.

El documental que incorpora entrevistas en primera persona, intenta plasmar la necesidad de "adoptar medidas de conservación, regulación y vigilancia" con el fin de proteger los recursos naturales que generan tanta atención tanto en la comunidad científica como en el turismo ecológico que acude a la zona atraído por su riqueza.

El documental ha sido grabado y editado por Felipe Ravina con tomas de cetáceos grabadas bajo el permiso del Ministerio para la Transición Ecológica, al estar el nado con cetáceos prohibida en España. También ha contado con la colaboración de Bonadea II, Diomede y Calderones de Canarias. También ha contado con la ayuda de Atlantic Eco Diving y Ocean-Photos: Fotografía Submarina.

Este documental se ha financiado mediante crowdfunding.