El Festival Canarias Artes Escénicas 2019, organizado por la Fundación CajaCanarias y La Caixa, arranca hoy su programación con la presencia del actor vallisoletano Emilio Gutiérrez Caba, protagonista del primer Encuentro CAE de las dos sesiones previstas, formato que supone una de las principales novedades de esta segunda edición. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas.

Los Encuentros CAE suponen dos actividades de diálogo y debate a cargo de tres grandes protagonistas del teatro nacional, que ofrecerán sus respectivas visiones acerca de la evolución de las artes escénicas en España a partir de sus trayectorias y experiencias vitales y profesionales.

Tras la participación de Emilio Gutiérrez Caba, el próximo 12 de septiembre será el turno para el diálogo que mantendrán Mario Gas y Javier Gurruchaga, también en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz, a partir de las 20:00 horas y con entrada libre.

Gutiérrez Caba, que pertenece a una histórica y legendaria saga de actores que, por casualidades de su profesión, también es muy conocedor del teatro en Canarias, compartirá con el público asistente interesantes datos de su especial colección sobre los secretos del Teatro Guimerá, por ejemplo.

Su dilatada experiencia en teatro, cine y televisión, así como su relación con otros grandes actores y actrices nacionales y extranjeros, convierten al ganador de dos premios Goya, entre otros importantes galardones, en el protagonista idóneo de este primer Encuentro CAE.

El Festival Internacional Canarias Artes Escénicas 2019 (CAE) supone la segunda edición de una propuesta cultural que la Fundación CajaCanarias y "la Caixa" desarrollarán, hasta el próximo 16 de noviembre, a través de 13 actuaciones a celebrar en el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife), el Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma), el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario), el Teatro Leal (La Laguna), el Teatro Salinero (Lanzarote) y la Dársena los Llanos (Santa Cruz de Tenerife), a cargo de cinco compañías escénicas de primer nivel. Toda la información se puede consultar en www.festivalcae.com.