La Fundación inauguró ayer la exposición Hijas de la Luna, en su Espacio Cultural de San Cristóbal de La Laguna. La muestra corresponde a la más reciente actividad pictórica de la artista tinerfeña Lola del Castillo (La Laguna, 1952) y está compuesta por veintiún lienzos, ocho collages y un montaje audiovisual que recorre la temática de esta propuesta expositiva.

"Hija de la Luna" podrá visitarse, de manera gratuita, hasta el próximo 5 de octubre en el siguiente horario: lunes a viernes (10:00-13:30 y 17:30-20:00 horas), así como los sábados (10:00-13:30 horas), mientras que domingos y días festivos el Espacio Cultural CajaCanarias La Laguna permanecerá cerrado.

Licenciada en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando (Madrid, 1974), Lola del Castillo fue profesora en la Universidad de La Laguna hasta su jubilación, en 2015.

Tras "Los guardianes de la arquitectura", su anterior exposición individual, la pintora lagunera presenta esta nueva colección artística que nace desde que "un día, cargada de cosas que he dejado atrás, quise ser capaz de pintar algo que nunca había hecho antes y por amor al reto y la necesidad de lograr algo distinto, tomando el desafío de dirigirme a estos espacios abiertos".