El Festival Internacional Boreal, que se celebrará en Los Silos del 19 al 22 de septiembre, propone para este año una quincena de conciertos que viajarán por voces y sonidos de una quincena de países de todo el mundo, en los que el sesenta por ciento será a través de mujeres, hecho que lo ha catapultado como el festival más relevante en España en diversidad y en igualdad de género, como lo confirma el Premio Fest, que le fue entregado en su edición de 2017.

Otro año más, Boreal lanza un cartel musical basado en la excelencia y consolida su apuesta por la innovación y el descubrimiento de talentos, a los que suma algunos clásicos contemporáneos, las siempre presentes propuestas locales, pero este año además dando cabida a propuestas mucho más experimentales.

Artistas de la talla y del prestigio del francés Dominique A o del senegalés Cheikh Lô, conviven en el cartel musical del festival con otros muchos y bien diversos, como Mateo Kingman, Nadia Reid, Liz Lawrence, Rumbo Tumba, Murray A. Lightburn, The Tune, Sumac Dub, Arico o Lea Bertucci, entre otros.

Este cartel musical estará complementado con instalaciones y exposiciones artísticas, talleres, zona infantil y juvenil, conferencias, gastronomía y mercados, entre otros elementos que llenarán de actividad el casco histórico de Los Silos.

El Festival Boreal se ha convertido en un referente que marca tendencia y es modelo por su carácter multidisciplinar y su innovador diseño estético y urbano, un espacio de diversidad cultural pionero ademas en sostenibilidad medioambiental.

Músicas avanzadas, exquisitas y enraizadas de todo el planeta se darán cita en esta nueva edición del Festival Boreal.

De entrada gratuita, el público asistente podrá disfrutar de hasta veinte conciertos en tres escenarios diferentes, en su práctica totalidad de artistas que se presentan por primera vez en Canarias, muchos de ellos incluso en España, como los procedentes de países como Paraguay, Ecuador, Gabón o Nueva Zelanda.