El ecofestival internacional Boreal regresa al casco histórico de Los Silos, en Tenerife, entre el 19 y el 22 de septiembre con un cartel musical fiel a su línea de excelencia musical y con un amplio programa de conciertos y actividades protagonizados por mujeres.

A través de veinte propuestas musicales, repartidas en tres escenarios durante las tres jornadas de conciertos de este festival de acceso gratuito y acompañadas por una multiplicidad de propuestas paralelas a los mismos, viajará por voces y sonidos de quince países y lo hará en más de un 60 por ciento a través de mujeres, según nota de prensa.

La organización señala en un comunicado que este ecofestival recibió un premio Fest en la edición de 2017 a favor de la diversidad y la igualdad de género.

Bajo la premisa de demostrar que un festival cultural puede ser ecosostenible, accesible, familiar, lúdico, formativo y comprometido con la diversidad y la igualdad, esta edición se presenta con un cartel que consolida su apuesta por la innovación y el descubrimiento de talentos.

A ellos, añade el comunicado, se sumarán algunos clásicos contemporáneos, las siempre presentes propuestas locales y este año, además se apostará por propuestas mucho más experimentales.

Artistas como el francés Dominique A o el senegalés Cheikh Lô, conviven en el cartel musical del festival con Mateo Kingman, Nadia Reid, Liz Lawrence, Rumbo Tumba, Murray A. Lightburn, The Tune, Sumac Dub, Arico o Lea Bertucci, entre otros que convivirán con instalaciones y exposiciones artísticas, talleres, zona infantil y juvenil, conferencias, gastronomía, mercados y mucho más.

El Festival Internacional Boreal está organizado y dirigido por Folelé Producciones y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Silos, de Patrimonio del Gobierno de Canarias, y del Cabildo Insular de Tenerife.