El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) presenta la programación de la Fimucité Film Scoring Academy (Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales).

Estas clases magistrales se ofrecerán en el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPM Tenerife), durante la semana del Festival, el cual tendrá lugar del 20 al 29 de septiembre.

Las actividades formativas, de carácter gratuito, están dirigidas a estudiantes y profesionales interesados en recibir formación especializada.

La inscripción para asistir a las distintas ponencias puede efectuarse en la web oficial del Festival (https://fimucite.com/13/fimucite-2019/ffsa). Los participantes recibirán un diploma oficial por su asistencia.

La inauguración de la nueva edición de la FFSA tendrá lugar el 25 de septiembre con la presencia del director de Fimucité Diego Navarro y el compositor Vince DiCola, quien ofrecerá el primer taller del programa, titulado Música: Su energía, retos y recompensas. Ese mismo día, Randy Edelman presentará la ponencia La disciplina del compositor: trabajo y práctica.

El 26 de septiembre, Harry Manfredini ofrecerá la clase magistral Entender el proceso creativo: Surcando travesía sin fin. El 27 de septiembre, arrancará a las 12.00 horas con una ponencia a cargo del compositor Matthijs Kieboom y la experta en comunicación Magda Miska-Jackowska titulada La vida de una partitura: Antes y después del estreno de la película.

Por último, Darío Palomo ofrecerá la conferencia En la cuerda floja: Las líneas rojas en la profesión del compositor audiovisual.