El barrio orotavense de La Piedad se prepara para comenzar sus tradicionales fiestas. Concretamente, arrancarán esta noche con la gran Gala de Elección de la Reina, que contará con la actuación de la cantante Rosa López que representó a España en el Festival de Eurovisión en el año 2002. Desde aquel entonces, la cantante se ha convertido en una de las mejores voces del famoso programa de Operación Triunfo, y llega a La Piedad después de muchos años carrera musical.

Otro de los eventos que destaca este año del programa de las fiestas es la Gala Transform-Drag que se celebrará mañana, a partir de las 22:00 horas. Si bien este evento se viene realizando en años anteriores, en esta edición la Comisión de Fiestas ha hecho una fuerte apuesta al contar con la participación de seis drag, tres de los cuales vienen desde Las Palmas de Gran Canaria, y dos transformistas.

Como cada año, la Comisión de Fiestas ha trabajado duro durante todo un año para confeccionar unos días en los que la diversión y la alegría inundarán las calles del barrio. Actividades infantiles, juegos, festivales y una cabalgata complementan un programa que también tiene su parte de actos religiosos en la jornada del domingo 8 de septiembre, en el que la Virgen de La Piedad recorrerá las calles del barrio. Desde la Comisión de Fiestas se quiere hacer llegar el agradecimiento a todos los vecinos por su inestimable colaboración y a las empresas que hacen posible la realización de los diferentes actos, así como al Ayuntamiento.