El Museo de Naturaleza y Arqueología, en Tenerife, inicia este sábado los talleres del Festival MusaSenegal con una sesión de cuentacuentos africanos, que serán ambientados con la música de varios percusionistas y una kora.

El taller de cuentos es un regreso a esas noches africanas en las que no había luz eléctrica ni televisión y los niños se reunían en el patio de sus casas o alrededor del árbol de la palabra del pueblo para escuchar historias ancestrales, ha informado este jueves el museo en un comunicado.

Estos relatos, narrados por los abuelos y protagonizados generalmente por animales y reyes de la antigüedad, escondían siempre una lección de vida: generosidad, solidaridad y amabilidad.

Los Hermanos Thioune intentarán reproducir estas escenas con una narradora que adoptará el papel de abuela, acompañada de varios percusionistas y de un griot con su legendaria kora.

Estos instrumentos ayudarán a la abuela a crear un mundo mágico donde las emociones enseñarán a los más pequeños la importancia de compartir, de escuchar a los mayores o de la solidaridad entre los distintos pueblos.