Borrajo + Perdido también tiene como protagonista una vez más a la política española y a los que viven de ella, uno de los temas preferidos del showman gallego Moncho Borrajo (Orense, 1949) quien tiene previsto actuar los próximo días 27 y 28 de septiembre en el Centro Cívico de Carrizal de Ingenio y en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, respectivamente.

Este polifacético cómico, que vuelve a actuar en las islas tras un periodo sin hacerlo, aunque reside desde hace varias décadas en la localidad tinerfeña de Los Realejos, propone al público que lo vaya a ver la posibilidad de votar un show a la carta sobre todo el repertorio que ha ofrecido durante los cuarenta y cinco años que lleva en los escenarios.

"Borrajo + Perdido se basa en que estamos pasando un momento en el que creo que lo políticamente correcto se ha convertido en una censura descarada. No se puede hablar de nada, entonces empiezo mi espectáculo con una votación en la que el público tiene que elegir tres sketches de una lista de los más célebres monólogos que he hecho durante mi carrera profesional y los mete en una urna", describió con todo lujo de detalles.

Moncho Borrajo es un firme defensor del cachondeo sano, práctica que le ha caracterizado toda su vida y ha definido en todas las parodias que ha realizado siempre con su peculiar estilo sobre el panorama naciones en el que se desenvuelve su vida, e incluso a veces con cierta visión internacional.

También lamenta que en esta país de las autonomías se sigue castigando a los librepensadores con el silencio mediático "porque hacer pensar a la sociedad no interesa al poder".

Este hombre de escena, que también escribe poesía, dibuja y pinta, recientemente presentó su obra en Los Realejos y edito el libro Nuevos cantos canarios, también comentó que recibirá al público que vaya a ver su show. "Hablo con el público recibiéndole, vestido un poco como un conserje que habla con la gente y le dice que apague el móvil".

También ha reservado algunas píldoras sobre Pedro Sánchez y otros personajes de la actualidad española que desde su punto de vista han defraudado a los votantes con sus últimas acciones.

El cómico ourensano comentó que su nuevo show, que tendrá cerca de dos horas de duración, también incluye una escena en la que aparecerá vestido de clown, cantando una canción cuya letra gira en torno a como las votaciones da la impresión de que no sirven para nada.

Este experto en humor blanco, también realizará un monólogo sobre los temas de los que está prohibido hablar en este país, algunas bromas sobre cuestiones escatológicas, como una selección de cómo se tiran los pedos en las diferentes autonomías, alguna improvisación que surja en el momento, una de sus especialidades, una llamada telefónica local en la que simula una conversación y recitará una poesía ambienta con un fondo musical de guitarra flamenca. "Explico porqué son Borrajo más perdido".