La productora estadounidense Disney ha comenzado en Fuerteventura la construcción de los decorados para la grabación de la película Los Eternos, uno de los films que forman parte del nuevo universo de Marvel, sobre los que la empresa americana tiene los derechos cinematográficos. Algunas de las localizaciones se encuentran ubicadas en el Barranco de Buen Paso, donde también se realizó una parte del metraje de Exodus, así como en una zona próxima a la depuradora de Pájara.

El rodaje, que será dirigido por la cineasta Cholé Zhao, de origen chino pero con nacionalidad estaunidense, ya se ha iniciado en Londres y comenzará en varias localizaciones de Fuerteventura el próximo octubre. Las previsiones que maneja la productora americana sobre el estreno es que el mismo llegue a los cines el 6 noviembre de 2020.

Fuerteventura continúa seduciendo a Hollywood. Los directores cinematográficos vuelve a poner su mirada en el territorio majorero, no en vano en los últimos años se han rodado en diversos escenarios películas como Exodus dirigida por Ridley Scott; Allied ( Roberto Zeneckis); Han Solo de la saga Star Wars (Ron Howard) o Wonder Woman 1984 ( Patty Jenkins), entre otras.

El pasado 9 y 10 de agosto, la productora canaria Sur Film llevó a cabo dos sesiones en el Parque Tecnológico de Fuerteventura para la selección de los figurantes que debían tener un look de Oriente Medio.

En las zonas donde se lleva a cabo el montaje de los decorados se observa un importante trasiego de camiones, vehículos todoterrenos y maquinaria, mientras que la seguridad se lleva al máximo extremo para evitar filtraciones de los escenarios, hasta el punto que un vehículo de la organización persiguió por la carretera de Ajuy al fotógrafo de El Día tras obtener las imágenes que le mostramos a nuestros lectores.

Fuerteventura y otras islas darán forma a un mundo que Marvel Comics mostró por primera vez en julio de 1976. La historia, firmada por Jack Kirby, narra las aventuras de un grupo de seres inmortales que deben proteger la Tierra de los llamados desviantes que fueron creados por los celestiales, que visitaron nuestro planeta en la Primera Hueste celestial para dotar de inteligencia a los primates.

El films está protagonizado por Richard Madden, Angelina Jolie,Kumail Nanjiani,Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHug y Don Lie. Otra de las novedades es la presencia de Lauren Ridloff, una actriz sorda de Estados Unidos.