Pasen y vean es una iniciativa del Ayuntamiento de Garachico cuyo objetivo es dinamizar las tardes de los domingos para los más pequeños, que podrán disfrutar de una serie de sesiones de cuentos para despedir el verano. Las citas, a partir de las 19:00 horas, en el antiguo muelle viejo.

El primer encuentro será hoy con La bruja Maruja de la compañía Tragaluz. Se trata de una historia con títeres de guante y varilla que cuenta las peripecias de una bruja por conseguir los ingredientes para elaborar una poción mágica que le permita ser más joven y dominar el mundo.

La bruja Maruja encuentra su ingrediente más importante en las lágrimas de Jorge, un niño travieso que juega con su prima en el parque. Utilizará toda su magia para atrapar a Jorge, pero por diversos y divertidos motivos, la mayor parte de sus intentos son infructuosos.

El domingo 1 de septiembre será el turno de la compañía Contando Ando. La princesa Valiente es la historia de la que se podrá disfrutar a partir de las 19.00 horas en el muelle viejo. Esta obra cuenta la historia de la princesa Atalá. Ella nace con la maldición de estar triste y llorar por cualquier razón en un reino en el que todos ríen con facilidad por cualquier motivo.

El mal que padece la princesa es contagioso y sus padres, los reyes, tratan de buscar una solución antes de que todo el reino quede sumido en una tristeza profunda para siempre.

El programa pasen y vean finalizará el domingo, 8 de septiembre, de la mano de la compañía Tororó Teatro y del cuento Ratonadas. Ricardo, un ratón de pueblo, decide un buen día cumplir su sueño de ir a ver el mar, para ello recorre un largo camino lleno de peligros de los que sale airoso gracias a su habilidad de contar cuentos.