No hay verano sin Phe Festival. Ayer hubo menos calor en Puerto de la Cruz, pero también muchas ganas de fiesta entre los cada vez más numerosos Phellowers, los amantes de una propuesta que vivió la última de sus jornadas de música con un cartel que no dejó a nadie indiferente.

Las puertas se abrieron, puntuales, a las 18:00 horas. Destacó la abundante presencia de familias que disfrutaron de las actividades programadas. Además, muchos de los asistentes de la primera jornada de conciertos volvieron a repetir ayer.

Entre los más esperados del programa del segundo día de conciertos estaba Ángel Stanich, el autor del célebre Mátame camión o Escupe Fuego. Phe Festival cumplió este año su cuarta edición con un cartel más variado en estilos que nunca. Además, como también ha empezado ya a ser tradición, un grupo canario fue el encargado de inaugurar la sesión de más de ocho horas de música: GAF y La Estrella de la Muerte.

Mientras, y después de la impresionante actuación de Delaporte, que puso a bailar a toda la concurrencia acompañada de su inseparable Sergio Salvi, llegó otro de los atractivos de este año, Carlonia Durante. Diego Ibáñez, vocalista de este grupo madrileño, explicó este mismo viernes que estaba deseando actuar en Tenerife porque "siempre hace ilusión ponerte frente a un público con el que no has compartido antes".

Tras Delaporte y Carolina Durante, las 4.500 personas que ayer acudieron al recinto del Phe se dejaron llevar por la música de Mueveloreina, los neyorkinos de We are Scientist y Serial Killerz, encargados de poner el broche a estos dos días de música, moda y deporte en Puerto de la Cruz.