Don Patricio, un joven rapero herreño con aire de sabio despistado, que tiene, desde hace algún tiempo a medio mundo Contando lunares y cantándolos, recibió ayer, pocas horas antes de subir al escenario del Concierto Limpio del ARN Blue & Green ante unas diez mil personas, en el recinto de Arenas Blancas de Playa de Las Américas una noticia que hacía realidad uno de sus grandes sueños: el anuncio oficial de que era número uno de Los 40 Principales de la Cadena Ser, una de las listas de éxitos musicales más prestigiosas de Europa.

Don Patricio está viviendo su momento dulce con su reciente fichaje por la multinacional discográfica Warner Music y la cifra espectacular de las bajadas de sus canciones en las redes que registran a día de hoy más de ochenta millones.

Por todos estos motivo estaba anoche Patricio Martín Don Patricio, que no cabía en su cuerpo, exultante, disfrutando, con razón, de las mieles del triunfo, junto a otros artistas de primera fila como Efecto Pasillo, Bebe, Ruts & La Isla Music y DJ Pablo Barrios, que compartían con él un cartel de lujo, en la segunda edición del Festival sostenible, organizado por el Ayuntamiento de Arona (Cultura, Juventud, Fiestas y MediAmbiente) con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Desde las siete de la tarde del sábado hasta la una de la madrugada del domingo, el Concierto Limpio concitó a unos intérpretes con reconocido pedigrí que cantaron para dejar manifiesto que la música está contra el plástico, uno de los principales venenos actuales que acechan la salud del planeta.

El ARN Blue & Green se ha propuesto abanderar una tendencia de conciertos musicales que sirvan de plataforma para amplificar el mensaje en favor de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, invitando a los artistas a que hagan suyo el mensaje #LaMúsicaContraElPlástico.

En ese sentido, el concierto de Arenas Blancas de anoche, en Arona, un municipio que cuenta con el sello Biosphere de Turismo Responsable, contó con la colaboración de casi diez mil personas que abarrotaron el recinto acotado junto al mar, evitando generar residuos, lo que permitió que en el corto plazo de una hora el espacio donde se celebró el Concierto estuviera exento de cualquier tipo de basura.

Durante el desarrollo del ARN Blue & Green se proyectaron en la pantalla principal del escenario vídeos de concienciación medioambiental y frases alusivas al respeto a la naturaleza del escritor y colaborador del Festival, Ángel Vallecillo.

Además, el fotógrafo submarinista, Sergio Hanquet, mostró en la misma pantalla, de amplias dimensiones, una colección de fotos suyas en las que denunciaba el efecto nocivo y, a veces letal, que ejerce la basura (plástico, redes, neumáticos) en la flora y fauna marina.

El propio Hanquet había sido, horas antes, según contó en el escenario, cicerone, en las aguas de Arona, de Iván, el cantante de Efecto Pasillo, que posee licencia de submarinista, y aprovechó su participación en el Concierto Limpio para conocer personalmente los fondos del municipio turístico en el que habitan ballenas calderón, delfines mulares o tortugas bobas.