La Sociedad Filarmónica Nivaria prepara el Concierto Extraordinario que ofrecerá mañana, domingo, a partir de las 13:00 horas, en el Centro Cultural y de Recreo Villa de Arafo, con motivo de las fiestas patronales de la villa tinerfeña. Junto a la banda actuará el cuarteto Iberian Quartet. La entrada será gratuita.

En esta audición se interpretarán cuatro piezas, dos de ellas del prestigioso director y compositor murciano José Alberto Pina, quien dirigirá a la veterana formación arafera en ambos temas, Pompeii y The Ghost Ship. El titular de la Nivaria, Miguel Ángel Expósito Marrero, dirigirá las otras dos obras.

El maestro José Alberto Pina es un referente en la música para vientos y percusión en España, además de un excelente compositor que ha sido invitado a dirigir bandas en España y en el extranjero, además de haber sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards por su obra The Island of Light.

Por otro lado, Iberian Quartet, también interpretará Spotlights de Thomas Doos, para cuarteto de saxo y banda sinfónica, está formado por los saxofonistas Antoine Flores Gracia, Luis Coelho, Patricia Aller Sastre y Pedro Melo.

El maestro José Alberto Pina mostró su satisfacción por dirigir la Sociedad Filarmónica Nivaria, de la que destacó su altísimo nivel en la visita que realizó a las dependencias de EL DÍA, donde estuvo acompañado por Miguel Ángel Expósito, Juan Ramón Martín, alcalde de Arafo, y Cathaysa Díaz, concejala de Cultura de la villa.