Piruetas con chapuzón final. El Aqualia Water Jump, un concurso y exhibición de saltos acrobáticos desde el muelle de Puerto de la Cruz hasta el mar se ha convertido ya en una de las señas de identidad del Phe Festival. Cuando el calor aprieta, como ayer, qué mejor para estos deportistas que lanzarse hacia las refrescantes aguas del Atlántico. Los jumpers o saltadores dedicaron buena parte de la mañana y de la tarde de ayer, la primera jornada de conciertos, en exhibir sus habilidades.

De hecho, la adrenalina fue protagonista durante la celebración de la Vans Skate & BMX Cup y la Aqualia Water Jump, las dos competiciones urbanas de Phe Sports, la vertiente deportiva del festival. En BMX, Joel Camacho, dentro de la modalidad de Street, y Darío Darias, en la de Rampa, fueron los ganadores en una emocionante prueba celebrada en la skateramp de la plaza Escultor Manuel Acosta Martín. De igual manera, el entusiasmo se apoderó del muelle pesquero con el espectacular certamen de saltos acrobáticos, cuyo ganador absoluto fue Pablo Krop.

El segundo y tercer puesto de la Vans Skate & BMX Cup fue para Sami James y Alfonso Suárez, ambos participantes en la modalidad de BMX Street.

Este certamen también ha contado con distinciones a skaters, así en la categoría de Skate Open Rampa, Jonathan García, Pedro Lorenzo y Pablo Pérez obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Por otra parte, Niki Díaz obtuvo el primer puesto de Skate Open Street, Nico Leal el segundo y Fernando Guerra el tercero. En el sub 16 Rampa, el primer clasificado fue Guillermo Carballo, seguido de Raúl Alonso y Emil Marshall en tercer lugar. Por último, en la categoría femenina, Abril Acosta y Azul Acosta se hicieron con los dos primeros premios.

En el caso de la Aqualia Water Jump, Darío Darias y Joel Camacho se hicieron con el segundo y tercer puesto del podio de esta espectacular competición.

En total, más de 35 skaters y una veintena de riders de BMX procedentes de diferentes Islas del Archipiélago se han unido a la amplia oferta de entretenimiento que Phe Festival propone para estos días en Puerto de la Cruz.

Los premios de sendas competiciones, valorados en más de 5.000 euros, incluyen traslados a Vigo e inscripción al Festival O Marisquiño en 2020, uno de los festivales de cultura urbana y deportes de acción más importantes del país, además de otros obsequios aportados por patrocinadores y tiendas colaboradoras.

Las actividades de Phe Sports continúan hoy desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas con cuatro talleres de skate, BMX, Surf y Paddle Surf.

Tanto expertos como personas no iniciadas en estos deportes urbanos contarán con un espacio moderno y actualizado en el que poder practicarlos. Adquiriendo cualquiera de estas experiencias, disponibles al precio de 5 euros en la plataforma tickety.es y en la taquilla de Phe Festival, se podrá hacer uso de las instalaciones y se contará con un monitor experto que guiará a las personas que se acerquen a la práctica por primera vez.