Como cada jueves del mes de agosto, el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología del Cabildo de Tenerife, programa películas senegalesas dentro del ciclo de cine de verano del festival MusaSenegal.

La proyección, que se realiza al aire libre en el patio de Las Palmeras a las 21:30 horas, será presentada por el experto en cine senegalés Mohamadou Keba Danso, diplomado en Cinematografía y Gestión Cultural por la escuela Media Center de Dakar, Senegal. Este ciclo de cine cuenta con la colaboración de la Filmoteca Canaria.

El documental narra la evolución del movimiento ciudadano Y'ven a marre ('estamos hartos'). Cuando el presidente de Senegal se postula para ser reelegido en 2011, después de dos mandatos, los raperos Thiat y Kilifeu inician una revolución por la democracia.

Esta corriente consiguió sacar a millones de senegaleses de sus casas y tomar las calles por la democracia. La directora Rama Thiaw persigue en esta cinta registrar los conflictos y relaciones entre la música y la política. Es la tercera parte de su trilogía, que trata de reflejar e investigar la relación entre cultura y política en Senegal. The Revolution Won't Be Televised fue presentada en la Berlinale 2016, donde ganó el premio de la crítica entregado por la Fipresci en la categoría Forum y una mención especial de Caligari Filmpreis. Rama Thiaw ofrece un documental profundamente estético.