Las actividades para familias conforman una de las apuestas de la cuarta edición del Festival Índice, organizado por el Cabildo Insular a través de su programa Tenerife Educa con la colaboración de Fundación DISA, que se desarrollará los próximos días 27 y 28 de septiembre, TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Este encuentro acogerá un amplio número de actuaciones y talleres dirigidos a fomentar la lectura entre los más pequeños e incidir en el papel de los padres y las madres como elementos clave para incentivar este hábito. Cuentos, juegos, circo-teatro y 'mindfulness' serán algunas de las herramientas utilizadas por expertos en cada área para reivindicar la importancia de la lectura.

La narración oral ocupará un papel destacado. Niños y niñas de cuatro a siete años podrán disfrutar el 27 de septiembre de los cuentos de horror, aderezados con un marcado toque humorístico, de la mano de la narradora oral catalana Mon Mas, a través de sus Cuentos de brujas, ogros y monstruos. El día 28 de septiembre participará en un encuentro entre narradores orales como espacio de intercambio de experiencias entre el arte y la literatura.

Por su parte, la escritora y mediadora valenciana Mar Benegas, acercará a los menores de 3 años, al mundo de los cuentos, en un encuentro durante la primera jornada del festival.

También habrá circo-teatro, cuentacuentos, la arquitecta Guayarmina Rijo y la escritora creativa Iballa Molina dirigirán un taller sobre el diálogo entre la arquitectura y la literatura, además de mindfulness y educación emocional que ocupará un puesto destacado con el taller que impartirá la psicóloga Cathaysa Torres.