Unas 4.500 personas acudirán a cada una de las dos jornadas de conciertos previstas dentro de la cuarta edición del Phe Festival. Mañana y el sábado, el municipio turístico de Puerto de la Cruz acogerá el festival dedicado a la música y las tendencias que más popularidad ha adquirido en los últimos años. De hecho, está previsto que la inauguración oficial de esta edición se celebre hoy a partir de las 10:30 en la plaza del Escultor Ángel Acosta Martín.

El cartel, que este año traerá hasta el escenario ubicado en el muelle de Puerto de la Cruz a artistas como Depedro, Delaporte, los herreños de Locoplaya, Ángel Stanich o Carolina Durante, se complementa con otro tipo de actividades que van desde las de índole deportivo hasta las de concienciación medioambiental. Los conciertos comenzarán, ambos días, a partir de las 18:00 horas.

Cómo llegar

Una de las grandes preocupaciones de los asistentes a cualquier tipo de festival es la movilidad. Este año, como novedad, los organizadores del evento han decidido ofrecer una alternativa más cómoda al uso del vehículo privado. El Phe Road Ticket es el nombre con el que han bautizado al que se puede denominar como el transporte oficial del festival, un trayecto en guagua que llevará a los asistentes desde la zona metropolitana hasta el recinto de los conciertos. Saldrá, tanto el viernes como en sábado, desde el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y hará una parada en la Plaza del Adelantado de La Laguna antes de proseguir hasta el Puerto. La salida desde la capital está prevista a las 16:00 horas, la parada en La Laguna tendrá lugar a las 16:20 horas y la llegada al concierto será a las 17:00 horas. De regreso, el horario de salida se ha establecido a las 3:30 horas de la madrugada, la parada en La Laguna se realizará a las 4:00 y la llegada a Santa Cruz se estima para las 4:30 horas de la madrugada. El precio para los interesados en usar este transporte es de seis euros por trayecto, aunque si se compra un ticket de ida y vuelta la cantidad a pagar se queda en 10 euros.

Asimismo, la empresa pública de transporte insular, Titsa, también reforzará sus servicios habituales en la zona. Concretamente, habrá más frecuencia en las líneas 102, 103 y 104 desde el área metropolitana y en las líneas de guagua que conectan La Orotava con Puerto de la Cruz, la 390 desde y hacia Los Realejos y la línea 363, que realiza el trayecto entre Icod y Buenavista.

Para aparcar

Para los que decidan aun así llevar su vehículo, la organización también ha previsto una zona de aparcamientos. Bautizado como el Phe Parking, estará instalado en los terrenos adscritos a la futura ciudad deportiva de San Felipe, que serán habilitados como zona de aparcamiento alternativa durante los días de evento. "A pocos minutos andando, este espacio busca facilitar la movilidad dentro de la ciudad durante la celebración de las actividades", explican los organizadores.

Locales

Todo Puerto de la Cruz se une al Phe Festival y aporta su granito de arena. En concreto, más de 25 establecimientos de la zona colaboran con sus propias ofertas especiales. "El centro de la ciudad turística se teñirá de amarillo con el optimismo que contagian nuestros cómplices en las calles", aseguran. Además, también se amplia la oferta musical gracias al programa Phe Arounds, que llevará a cabo en varios locales nocturnos: Pub Limbo, Compostelana Club Café y New Mansión.

Esta noche, por ejemplo, tendrá lugar la primera de estas actuaciones en el Pub Limbo. Estará protagonizada por The Groove Brother a partir de las 23:00 horas. Mañana será el turno del DJ Gerardo Cartón, entre las 14:00 y las 16:00 horas en el Compostelana Club Café y el sábado Eva Olvido pinchará de nuevo en este espacio a la misma hora.