Una amplia y variada programación de propuestas de artes escénicas pensadas para el público familiar, en especial para los más pequeños, además de las habituales funciones para escolares, se desarrollará del 16 de octubre al 15 de diciembre en el teatro Leal de Laguna, dentro del III Festival Telón.

Esta iniciativa contará con la presencia de destacadas compañías nacionales de teatro, danza y circo, que desplegarán espectáculos que serán estrenos en Canarias, además de alguno a nivel nacional.

El primero de los espectáculos de esta nueva sección del festival será Oopart, de Tresperté Circo Teatro, que se representará el 6 de octubre. Esta propuesta comienza con una especie de nave espacial sobre el escenario, de la que surge una peculiar tripulación que vende viajes en el tiempo por medio de asombrosos números circenses.

El siguiente domingo intervendrá, por primera vez en Canarias El viaje de Ulises, de Gorakada. Los dioses griegos moraban en el monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos. Ulises se atrevió a desafiarles y fue castigado: no puede volver a Ítaca y ha de vagar por el mar.

El último espectáculo de la compañía de Auditorio de Tenerife TP Danza, Eti-Queta, se hace con el teatro lagunero el 20 de octubre. Durante la función se inaugura el primer laboratorio de personas, donde se fabrican prototipos con cualidades humanas y se busca la perfección pero, ¿qué es ser perfecto? ¿Qué es ser humano?

Los próximos domingos estará protagonizados por el estreno en Canarias de Ludo Circus Show, el espectáculo sueco CloseEnough, La casa del Panda, y el estreno en Canarias del espectáculo circense para toda la familia Emportats.

Las entradas ya están disponibles en la página web www.telontenerife.com y en la taquilla del Teatro Leal de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, además de los domingos dos horas antes de cada función.

El Festival Telón, que se celebrará del 18 de septiembre al 21 de diciembre en varios espacios de Santa Cruz (Auditorio de Tenerife, teatro Guimerá, Parque la Granja y Recinto Ferial) y La Laguna (teatro Leal y Paraninfo de la Universidad de La Laguna), está organizado por el Cabildo Insular a través del Instituto de Artes Escénicas de Tenerife bajo la producción de Auditorio de Tenerife.

El festival cuenta también con la colaboración de los ayuntamientos de ambas ciudades, quienes apuestan por este proyecto con el objetivo de potenciar la programación cultura.