21 de agosto de 2019
21.08.2019

Artes escénicas con aire muy familiar

Siete espectáculos, algunos estrenos en Tenerife, serán escenificados en el teatro Leal de La Laguna, en el teatro Guimerá y el recinto ferial de Santa Cruz entre el 6 de octubre y el 15 de diciembre, dentro del III Festival Telón

20.08.2019 | 23:57
Artes escénicas con aire muy familiar
Artes escénicas con aire muy familiar

Una amplia y variada programación de propuestas de artes escénicas pensadas para el público familiar, en especial para los más pequeños, además de las habituales funciones para escolares, se desarrollará del 16 de octubre al 15 de diciembre en el teatro Leal de Laguna, dentro del III Festival Telón.

Esta iniciativa contará con la presencia de destacadas compañías nacionales de teatro, danza y circo, que desplegarán espectáculos que serán estrenos en Canarias, además de alguno a nivel nacional.

El primero de los espectáculos de esta nueva sección del festival será Oopart, de Tresperté Circo Teatro, que se representará el 6 de octubre. Esta propuesta comienza con una especie de nave espacial sobre el escenario, de la que surge una peculiar tripulación que vende viajes en el tiempo por medio de asombrosos números circenses.

El siguiente domingo intervendrá, por primera vez en Canarias El viaje de Ulises, de Gorakada. Los dioses griegos moraban en el monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos. Ulises se atrevió a desafiarles y fue castigado: no puede volver a Ítaca y ha de vagar por el mar.

El último espectáculo de la compañía de Auditorio de Tenerife TP Danza, Eti-Queta, se hace con el teatro lagunero el 20 de octubre. Durante la función se inaugura el primer laboratorio de personas, donde se fabrican prototipos con cualidades humanas y se busca la perfección pero, ¿qué es ser perfecto? ¿Qué es ser humano?

Los próximos domingos estará protagonizados por el estreno en Canarias de Ludo Circus Show, el espectáculo sueco CloseEnough, La casa del Panda, y el estreno en Canarias del espectáculo circense para toda la familia Emportats.

Las entradas ya están disponibles en la página web www.telontenerife.com y en la taquilla del Teatro Leal de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, además de los domingos dos horas antes de cada función.

El Festival Telón, que se celebrará del 18 de septiembre al 21 de diciembre en varios espacios de Santa Cruz (Auditorio de Tenerife, teatro Guimerá, Parque la Granja y Recinto Ferial) y La Laguna (teatro Leal y Paraninfo de la Universidad de La Laguna), está organizado por el Cabildo Insular a través del Instituto de Artes Escénicas de Tenerife bajo la producción de Auditorio de Tenerife.

El festival cuenta también con la colaboración de los ayuntamientos de ambas ciudades, quienes apuestan por este proyecto con el objetivo de potenciar la programación cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Museo de Historia y Antropología de Tenerife
La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofrece una ruta guiada que recorre la Ciudad de...

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...