La Casa Principal de Salazar acoge una muestra de algunos de los trabajos más importantes del artista palmero afincado en Menorca, Gonzalo Concepción, uno de los hijos del insigne pintor paisajista de la Isla Bonita Francisco Kiko Concepción.

Gonzalo Concepción nació en Santa Cruz de La Palma en 1975. Estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y en la Universidad Alonso Cano de Granada.

Empezó a exponer en el Archipiélago en el año 2000, participando en diversas muestras organizadas en distintas islas. Desde el año 2012 reside en Menorca, donde dedica todo su tiempo a la pintura.

La obra de Concepción se basa en su particular visión del paisaje isleño, tratado en sus trabajos con una técnica sui generis, en la que mezcla acrílico con acuarela sobre papel y finalmente lo remata al óleo. También utiliza como soportes el lienzo y el cartón.

La temática de su obra, muy figurativa, gira en torno al paisaje, tanto marino, rural como urbano, fijándose en rincones, calles, azoteas, fachadas, además de realizar bodegones.

La muestra se puede contemplar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.