Cuarenta fechas de conciertos: desde el pasado mes de mayo hasta prácticamente agotar el calendario en un último evento previsto el 28 de diciembre en Bilbao. Marea, el mejor grupo de rock español del momento, no para. Ese viaje por escenarios de todo el país le traerá también a las Islas, para fortuna de sus numerosos seguidores canarios, que llevaban ocho años sin poder disfrutar de nuevo material. A principios de año, la banda que lidera Kutxi Romero dio la buena nueva: llegaba un nuevo disco, el que suma ya el séptimo, titulado El azogue. Con el mismo título han bautizado esta macrogira por todo el país a la que recientemente han sumado varias fechas a lo largo y ancho de Europa. A finales de año, justo después de su ansiado paso por el Archipiélago, viajarán hasta Milán, Berlín, Bruselas, Londres y París.

En Canarias, actuarán primero en el Gran Canaria Arena: el 1 de noviembre a las 21:00 horas. Al día siguiente irrumpirán en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, también a partir de las 21:00 horas. La venta de entradas, cuyos precios oscilan entre los 25 euros que costará verlos desde las gradas y los 30 euros que cuesta el pase para pista, avanza a buen ritmo. Por ejemplo, en la plataforma de ventas del recinto lagunero solo quedan unas 950 entradas disponibles. Otros puntos de venta son Ticketmaster, Tomaticket y la red de tiendas Marypaz.

Según declaraciones de la propia banda, en la gira El Azogue el grupo navarro "vuelve a la carretera" con una "intensa" gira y "con la cara lavada y recién peinada". Ya falta menos para comprobarlo.

Morgan también trae su gira, 'Air Tour', hasta el Aguere

El Aguere Cultural de La Laguna acogerá el próximo 12 de octubre el concierto de los madrileños Morgan. El grupo de folk-rock con influencias norteamericanas afronta en la actualidad el último tramo de su exitosa gira Air Tour, proyecto que le ha llevado a actuar en las principales salas del país. El concierto dará comienzo a las 22:30 horas, con el precio de las entradas a 15 euros en preventa y 20 en taquilla.

Morgan se ha convertido por derecho propio en una de las bandas más respetadas por público y crítica en los últimos años. Tras su arrollador primer disco, North, en marzo de este año presentaron Air y salieron a la carretera con una intensa gira, con más de 100 conciertos en salas, teatros y festivales por toda la península, Irlanda o el Reino Unido. En medio, Morgan ha recogido por el camino cinco Premios de la Música y un reconocimiento unánime por parte de la crítica.

Air es un disco producido, grabado, editado y distribuido por ellos mismos entre 2017 y 2018 en los estudios Black Betty bajo la batuta de José Nortés. Another road fue el primero de los temas que salió a la luz y es un ejemplo del estilo clásico que caracteriza este disco. Una canción que, junto con Sargento de hierro, figura entre las más escuchadas a través de las plataformas digitales. Con este segundo trabajo Morgan se reafirma como una apuesta segura de la música española. Recomendado para todas aquellos que buscan el sonido mítico que dieron las grandes décadas fuera de nuestras fronteras.