18 de agosto de 2019
18.08.2019

El Cabildo de La Palma apuesta por el patrimonio arqueológico

La consejera del área, Jovita Monterrey, acuerda con el director del Museo Arqueológico Benaoharita, Jorge Pais, impulsar proyectos de acondicionamiento y rehabilitación

18.08.2019 | 02:31
Jovita Monterrey sigue las explicaciones del arqueólogo Jorge Pais.

El acondicionamiento para abrir al público la cueva de El Tendal, así como los tubos volcánicos que se encuentran en ese entorno de San Andrés y Sauces será una de las prioridades en materia de puesta en valor del patrimonio arqueológico que se ha marcado el Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma.

Asimismo, el departamento que dirige Jovita Monterrey impulsará los trabajos del futuro centro de visitantes de Buracas o la rehabilitación del Parque Cultural de La Zarza, en la Villa de Garafía.

Estas fueron algunas de las cuestiones que abordaron recientemente la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, y el director del Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), Jorge Pais, en una reunión de trabajo que mantuvieron esta semana en las instalaciones museísticas ubicadas en Los Llanos de Aridane.

Este encuentro forma parte de una ronda de visitas que está realizando la consejera a los distintos centros culturales que dependen de la Corporación Insular palmera para conocer de primera mano la realidad de las mismas, las propuestas de los especialistas que están al frente, así como las necesidades que presentan.

Durante la visita, Jorge Pais mostró a la consejera la riqueza patrimonial que encierra el MAB, donde se puede conocer el pasado aborigen de La Palma y descubrir su importante legado cultural y patrimonial. La consejera adelantó que en septiembre el Cabildo presentará el libro de Jorge Pais sobre los petroglifos de La Palma, que le valió el premio de investigación José Pérez Vidal 2017.

Por otra parte, Jovita Monterrey coincide con Pais en la necesidad de articular proyectos con las áreas de Turismo y Medio Ambiente, de manera que se pueda profundizar en la cooperación de estos departamentos para poner en valor el patrimonio arqueológico y etnográfico de la isla, que contribuya a su conocimiento, conservación y promoción turística. En lo que se refiere al museo arqueológico, se está realizando un proyecto para remodelar y actualizar toda la parte expositiva permanente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

El musical ABBA Live TV 'revive' en La Orotava

La historia del mítico cuarteto sueco aterriza en Tenerife dentro del festival 'La Orotava Suena'...

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

Manuel Carrasco pondrá 'La Cruz del Mapa' en las capitales canarias

El cantante andaluz actuará los próximos días 18 y 19 de octubre, en el Gran Canaria Arena y en el...

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

La pintora mexicana Frida Kahlo revive en el teatro Príncipe de Tegueste

Las asociaciones Más Teatro y Cedarpre pondrán hoy en escena el montaje 'Las dos Fridas', con la...


Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantan contra el plástico en Arona Blue & Green

"La música contra el plástico" es el lema de este festival que tiene como bandera contribuir a la...

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Fiesta de la cerveza en Los Abrigos

Los establecimientos ofrecen tapas, cañas y buena música en vivo a partir de un euro