El folclore de Canarias, Hawái y Serbia se darán cita hoy en el III Festival Internacional Villa de Candelaria, que comenzará a las 21:00 horas en la calle Obispo Pérez Cáceres, donde tendrá lugar el pasacalles. A las 21:30 horas, una vez reunidos en la plaza de la Patrona de Canarias, el presentador Gilberto Isande dará comienzo al encuentro, coordinado por la Asociación Folclórica Chajoigo.

Este encuentro de música tradicional de diferentes culturas contará con la participación, además de la formación anfitriona, con los grupos Hawaiian Pacific Magic (Polinesia) y Symyonov-Beograd (Serbia).

Hawaiian Pacific Magic, fundado en el año 1982, comenzó su andadura con cinco jóvenes bailarines, número que creció hasta formar un conjunto integrado por doscientos artistas que actúan a nivel local, nacional e internacional.

Sus principales objetivos son difundir el espíritu de Aloha y mejorar la comprensión de la cultura polinesia expresada a través de la música tradicional y la danza como una forma de arte. El repertorio del grupo es diverso y representa la cultura del Pacífico Sur, que incluía el antiguo hula hawaiano, las danzas mágicas de Poi de Nueva Zelanda, la emocionante Tahitian Otea y las auténticas danzas de Fiji y Samoa.

Por su parte, Symynov-Beograd está entre los mejores conjuntos de ballet folclórico de Serbia. Fue fundado en 1988 por Dejan Simeonovski, Symynov. Serbia es un país que ha registrado históricamente un cruce de rutas desde el Cercano Oriente, el Mediterráneo, Asia y África, con sus influencias culturales.

La compañía presenta la riqueza del folclore serbio de una manera nueva y atractiva; es una mezcla fascinante de energía artística que tipifica la vitalidad del pueblo serbio. Con el ballet clásico como base y la fuerza, el vigor y la juventud como sellos distintivos, el estilo Simyonov es audaz, poderoso y de atlético.