TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá los próximos días 27 y 28 de septiembre la cuarta edición del Festival Índice, que tiene este año entre las novedades la creación de un concurso dirigido a la generación de ideas para el fomento de la lectura, cuya información se encuentra en www.festivalindice.es.

Con este certamen, el Cabildo de Tenerife, organizador del evento, pretende impulsar proyectos innovadores o ideas que fomenten el hábito lector de colectivos concretos dentro del ámbito educativo. De esta forma, se aboga por consolidar la lectura dentro de la población lectora y abrir nuevos horizontes en aquellos segmentos de la población en los que no existe este hábito.

Cualquier persona residente en Tenerife puede optar al concurso, cuyo plazo de presentación de propuestas concluirá el 10 de septiembre. Un jurado, compuesto por especialistas en educación, juventud y animación a la lectura, valorará los trabajos, incidiendo, entre otros aspectos, en el potencial de la idea propuesta, el interés que pueda generar en el colectivo al que se dirija, la originalidad, su carácter innovador, así como su capacidad de ejecución.