El colectivo Eutheromania, integrado por los artistas Nacho Pérez, Rafael Páez y Rafael J. Suárez Martín, puebla con una selección de su obra las paredes de la sala de arte Los Lavaderos de la capital tinerfeña, ubicada en la trasera del Hotel Mencey.

Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de septiembre, reúne medio centenar de piezas realizadas durante los últimos años con diferentes tendencias, formatos y técnicas. Las dimensiones de los cuadros oscilan entre los 15 x 15 centímetros, las más pequeñas, hasta 146 x 97 centímetros, las de mayores dimensiones.

Las técnicas que han utilizado los artistas son pintura acrílica sobre lienzo, dibujo, además de acuarela y tinta. Las creaciones, tanto de estilo abstracto como figurativo, destacan por la fuerza del color y la intensidad en la expresión. Estos elementos pretenden captar la atención del espectador y tratar de sacarlo por un momento de la corriente habitual de pensamientos.

El colectivo Eutheromania, que en griego significa 'intenso' e 'irrefrenable deseo de libertad', entiéndase en este caso libertad interior, se autodenomina así por lo que la palabra implica y por lo que el proceso creativo requiere desde la base misma de la verdadera creatividad.

Ellos reivindican una libertad interior para crear, en la que cada autor vive un proceso artístico propio y personal, no estando sujetos a cánones de belleza, estilos predeterminados, o consideraciones previas, dejando fluir la espontaneidad del fondo del ser que nos habita, dando así lugar a una acción libre que conforma una obra.

Los integrantes del colectivo comparten la misma idea que tiene como objetivo destacar el proceso creativo en sí mismo frente al resultado de la obra. Un proceso donde el acto en sí y las necesidades creativas del artista están por encima de técnicas, resultados o modas predeterminadas.