Tariq, el cortometraje hispano-alemán producido por Guillermo Ríos y Torsten, ha conseguido los Premios de Mejor Director y Mejor Director de Fotografía en la XXXI edición del festival de Cine L'alfàs Del Pi de Alicante, que se celebró el pasado mes de julio.

Tariq, rodada íntegramente en la isla de Tenerife, narra la historia sobre la huida y expulsión de una familia Siria.

La historia, escrita por Torsten Gauger, Yvonne Gorlach y Guillermo Ríos, continúa su periplo por festivales nacionales e internacionales en los próximos meses.

El elenco de actores de Tariq está formado por el veterano actor sirio Husam Chadat en el papel de Yusuf, padre de la familia; la consagrada actriz Siria Tahani Salim; la promesa adolescente alemán de origen turco Mohamed Issa y la joven canaria de 7 años, que debuta en el mundo del cine, Daniela Navarro. También participan el bailarín Roberto Torres; el actor tunecino Khaled Kouka y el actor canario Richard H. Martín.

Tariq se desarrolla en el marco de la guerra en Siria y cuenta la historia de un joven de 16 años que tiene que huir de su pueblo con su familia. Desorientado y desalentado, el temeroso y débil Tariq debe seguir a su familia para sobrevivir. Luchando contra fundamentalistas islámicos y sus demonios internos, solo sobrevivirán si Tariq acepta su situación y desafía a su destino para forjarse el suyo propio. En este viaje, Tariq tiene que descubrir la verdad acerca de su identidad.