13 de agosto de 2019
13.08.2019

Los deportes urbanos multiplican el programa de actividades de Phe Festival

La espectacularidad máxima llegará el viernes 23 de agosto al muelle pesquero de la ciudad turística con 'Aqualia Water Jump'

13.08.2019 | 15:44
Los deportes urbanos multiplican el programa de actividades de Phe Festival

La cuarta edición de Phe Festival, cita con la música y las tendencias en Puerto de la Cruz que este año se celebra el 23 y el 24 de agosto, amplia su oferta de entretenimiento estival aumentando su apuesta por los deportes urbanos y alternativos. Phe Sports reunirá a aficionados y profesionales del skate y el BMX en un programa que crece en días y actividades y que incluye el Campeonato regional de patinadores y riders 'Vans Skate & BMX Cup'.

Desde el jueves 22 y hasta el sábado 24 de agosto Puerto de la Cruz acogerá una intensa actividad deportiva en el entorno de la Plaza Escultor Ángel Acosta y del muelle pesquero. Así, el jueves 22 de agosto, de 16:00 a 22:00 horas, tendrá lugar la 'Vans Skate & BMX Cup' dentro del programa de Phe Sports para este 2019. Cuatro son las categorías incluidas en este campeonato regional: masculina, femenina, menos de 16 años y BMX.

La espectacularidad máxima llegará el viernes 23 de agosto al muelle pesquero de la ciudad turística con 'Aqualia Water Jump', una competición de saltos acrobáticos en la que los riders de BMX se lanzan al mar desde una rampa situada en el muelle. La actividad comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 16:00 horas.

Phe Sports quiere acercar el deporte al público del festival así como a la ciudadanía de Puerto de la Cruz, es por ello que desde el jueves 22 y hasta el sábado 24 de agosto ofrecen experiencias en forma de talleres de iniciación al skate y al BMX, y también otras actividades afines en el medio acuático como el surf y el Paddle surf,. Tanto expertos como personas no iniciadas en estos deportes contarán con un espacio moderno y actualizado en el que poder practicar. Adquiriendo cualquiera de estas experiencias, disponibles al precio de 5 € en la plataforma tickety.es y en el propia recinto, se podrá hacer uso de las instalaciones y se contará con un monitor experto que guiará a las personas que se acerquen a la práctica por primera vez.

Phe Festival mantiene así las propuestas socioculturales que viene desarrollando como valor añadido a los conciertos, que en esta edición se celebrarán el 23 y 24 de agosto en el recinto instalado en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz, con un cartel de artistas en el que destacan importantes referencias nacionales e internacionales como Depedro, We Are Scientists, Carolina Durante, Locoplaya, Arizona Baby, Ángel Stanich o Los Punsetes. Las entradas y abonos están a la venta en la propia web www.phefestival.com y en la plataforma www.tickety.es además de en puntos de venta oficiales de Tenerife y Gran Canaria.

Integrado en la Estrategia Cultural 2020 que impulsa el área de Cultura de Puerto de la Cruz, Phe Festival continúa su apuesta por convertir la ciudad en un referente de la música en directo de gran formato, aportando frescura, reflexión y criterios de sostenibilidad, para consolidar una marca, un estilo y una imagen seductora orientada al exterior sin perder el compromiso con el público de aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El Otoño Cultural proyecta 'Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin'

El Otoño Cultural proyecta 'Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin'

La sesión está prevista este lunes a partir de las 20:00 horas y las entradas, a dos euros, están...

Reymala rescata el Siglo de Oro

Reymala rescata el Siglo de Oro

La compañía teatral estrena en la noche de este sábado 'El secreto del Cigarral', con la que...

La generación del futuro en África

La generación del futuro en África

Casa África inaugura 'Indestructibles' del periodista Xavier Aldekoa y el fotógrafo Alfons...


RTVC estrena el programa 'Gente maravillosa'

RTVC estrena el programa 'Gente maravillosa'

El programa, presentado por Eloísa González, ha ubicado cámaras ocultas en todo el Archipiélago...

'Enciende las Redes' analiza las artes, la ciencia y el deporte en tiempos de Covid

'Enciende las Redes' analiza las artes, la ciencia y el deporte en tiempos de Covid

Entre los invitados de Fundación CajaCanarias está el extécnico del Barcelona Ernesto Valverde